PLAY

PROVINCIA

Esquel: renuncian a los gastos de bloque para ayuda social


Optaron por dar un ejemplo de austeridad y aseguran que puede ahorrarle hasta 1 millón de pesos al municipio.

04/04/2017 02:00 a.m.


2.426

En virtud de la situación económica que atraviesa la Municipalidad de Esquel, los concejales de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini y Valeria Saunders, renunciaron a los Gastos de Bloque estipulados para el ejercicio 2017, entendiendo que dichos recursos pueden ser utilizados para fortalecer políticas de índole social, por ejemplo.
Pasquini y Saunders decidieron formalmente renunciar durante el Ejercicio 2017 tanto a los Gastos de Bloque que otorga la Ordenanza 285/12 como a las partidas correspondientes a pasajes y viáticos, “solventando los mismos en la eventualidad de nuestro propio peculio”, informaron.
Nota a Junyent

Mediante una nota dirigida al presidente del cuerpo legislativo cordillerano, Jorge Junyent, los ediles recordaron que la Ordenanza 285/12 reserva una suma significativa proveniente de las arcas municipales, en concepto de gastos, a los distintos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante (HCD).  
“Las autoridades electas debemos dar un ejemplo de austeridad y de compromiso ciudadano ante la comunidad que nos ha honrado para que los representemos”, justificaron y agregaron, al mismo tiempo, que la Legislatura Provincial prorrogó la Ley de Emergencia Económica frente al complejo escenario heredado por el actual Gobierno del Chubut conducido por Mario Das Neves.
Plantean la necesidad de que el municipio de Esquel utilice los recursos de los Gastos de Bloque, viáticos y pasajes, para llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
A su vez, invitaron a los restantes bloques del HCD para “sumarse a la iniciativa y adoptar una actitud similar ante el contexto financiero que atraviesa nuestra Municipalidad”. Por último, los ediles afirmaron que de esta manera la gestión municipal podría ahorrar cerca de un millón de pesos.#   

 


tag ayuda social Chubut Somos Todos gastos de bloque renuncias
Relacionadas

CST quiere sesión especial para cambios del reglamento

Durante la sesión de hoy tomará estado parlamentario el pedido para la conformación de nuevos bloques en la Legislatura.


Rawson: fuertes multas para alcoholemias positivas

Coincidiendo con la propuesta efectuada por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, respecto de aplicar multas de mayor severidad en cuanto al valor de las multas a los contraventores incursos en alcoholemias positivas.


Qué dice el Documento de CST

El texto completo del manifiesto dasnevista tras el encuentro en Gaiman.


Das Neves anunció un "Frente Político y Social" y sumará a Gustavo Mac Karthy

Se llamará "Chubut Para Todos". Se aprobó por unanimidad en una cumbre del partido Chubut Somos Todos desarrollada este sábado en Gaiman, que fue presidida por el gobernador, que luego almorzó con el exvicegobernador y sus diputados, que sellaron su pase al dasnevismo.


Massa: “Estoy orgulloso de caminar a tu lado”

El líder del Frente Renovador destacó la lucha de Das Neves y aseguró estar feliz de renovar el compromiso “con el hombre que lidera la Patagonia”. El Diputado Nacional dijo que “no está sola Chubut, no está solo Das Neves, están todos los legisladores para trabajar por la Patagonia”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D