PLAY

PROVINCIA

Vuelven los servicios y larga la limpieza


De a poco Comodoro Rivadavia normaliza sus servicios, aunque todavía hay sectores sin agua dado que la tormenta destruyó numerosos acueductos que abastecen las reservas de los distintos barrios.
04/04/2017 02:00

Son pocos los sectores con cortes de luz y se trabaja en destapar los conductos cloacales. Siguen llegando muchísimas donaciones al Predio Ferial, a entidades que colaboran y en los centros de evacuados, donde hay más de 1.300.
El transporte público circula prácticamente en forma normal, salvo en los lugares donde no se pudieron despejar  el barro de las calles. Las comunicaciones también son normales y el comercio abrió.
Siguen las restricciones de circulación de flota pesada por la ruta 3 y en el camino que conduce al barrio Caleta Córdova: fue destruido y comenzó la instalación de un puente cedido por el Ejército.
El intendente Carlos Linares sostuvo que “lo primero que estamos tratando de recuperar es la parte vial para que los chicos puedan volver a sus escuelas porque más allá de lo que estamos viviendo, no dejamos de trabajar para normalizar y a recuperar la ciudad con el esfuerzo de todos”.
Además comenzará inmediatamente un plan de limpieza de la calzada en todos los barrios con movimiento de máquinas viales, la instalación de más de 100 bateas y un equipo de ingenieros que planificará la reconstrucción de los puentes más perjudicados de la ciudad. Según Linares, “vamos a comenzar por los barrios y las intersecciones más afectadas; también arterias de zona norte, entre otros puntos neurálgicos”.
El Ejército Argentino anunció que dispondrá más efectivos distribuidos en la recuperación de la calzada de la ciudad, que se suman a los que ya trabajan en la logística de entrega de insumos y alimentos en los centros de evacuados. En total son más de 600 soldados.
El gerente de Urbana, Levan Macharashvili, explicó que “hicimos un mapeo para determinar los puntos más importantes y poner en marcha este operativo de limpieza. Diferenciamos las calles pavimentadas de las de ripio ya que la intervención en dichas arterias es diferente. En una se necesita pala y cepillo y en las otras, máquinas viales”.
Se organizará la base de operaciones en el Gimnasio Municipal Nº 4 y el horario de limpieza será de 8 a 20.#


525

limpieza Servicios
Relacionadas

Pagani se reunió en Comodoro con autoridades de la SCPL por la situación de los servicios

Se diagramaron distintos trabajos con el fin de avanzar en el restablecimiento de los servicios básicos. Mientras se gestionan las obras necesarias, se implementarán acciones para resolver las principales urgencias dentro de la ciudad. También se recorrieron escuelas para saber los arreglos a realizar.


Otra vez basura de barcos: limpieza en Isla Escondida y Punta Delfín

Recolectaron 380 cajones de pesca y otros residuos plásticos. Fue por la tarea de ocho operarios durante 3 días. En lo que va del año ya reunieron más de mil cajones.


Intenso plan de limpieza y repaso de calles en Trelew

Las Secretarías de Desarrollo Territorial y de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, llevaron adelante este sábado un intenso operativo de limpieza, desmalezamiento y repaso de calles urbanas y rurales.


Limpieza en los barrios Los Paraísos, Malvinas y Sauces

Tras sucesivas reuniones con las distintas vecinales de la ciudad, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, junto con Gestión Urbana, brindó respuestas a los reclamos de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad de Trelew. En particular de Los Sauces, Los Paraísos y Malvinas.


Maderna supervisó tareas de limpieza barrial

“Estamos cumpliendo con el compromiso de tener un Trelew sustentable”, dijo el intendente. El trabajo fue con empleados municipales y de agrupaciones activas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D