REL/RAW

28.8°
CRD

21.8°
PMY

30.8°
EQS

14.7°
PLAY

ECONOMÍA

El dólar volvió a bajar y cerró a $15,69


El dólar al público retomó la senda bajista, absorbió poco más de 3 centavos respecto del cierre de ayer al quedar a $ 15,26 para la compra y $ 15,69 para la venta, según el precio promedio operado por los bancos y que informa diariamente el Banco Central de la República Argentina.

04/04/2017 04:25 p.m.


193

En el Banco Nación el tipo de cambio recortó 5 centavos sobre el final de la rueda, para quedar a $ 15,15 para la compra y $ 15,55 para la venta.

En el segmento mayorista el dólar también se movió a la baja que había abandonado tibiamente ayer para retroceder cuatro centavos y medio y terminar a $ 15,25 para la compra y $ 15,35 para la venta.

"La oferta de dólares fue otra vez importante y provocó una caída del tipo de cambio que no pudo sostener la suba de ayer", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. 

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 471,2 millones y en el de futuros del MAE se hicieron u$s 149,6 millones.

En el mercado del Rofex se pactaron u$s 310 millones, de los cuales el 30% se concretó en abril a $ 15,53 con una tasa y para mayo se operó el 15% a $ 15,79. El plazo más largo fue diciembre a $ 17,54 con una tasa implícita de 19,22%. El promedio de caída de los plazos fue de 5 centavos.

"El mercado de cambios hoy tuvo una sola dirección para negociar la divisa", señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. "Si se tiene en cuenta la tasa de interés que se obtiene en “call money”, también en el mercado secundario de “LEBACS” y con las operaciones interbancarias “corredor de pases” que están alrededor de 24% anual, y además un “MERVAL” con un índice record de 20.758,26 puntos. Es decir que todas estas opciones, hacen que los bancos y empresas bajen posiciones en la divisa norteamericana, que no tiene sustento mantener con un tipo de cambio del dólar/peso, que ya en el año se apreció un tres por ciento a favor de la moneda doméstica", concluyó Izzo.


tag Dólar Mercado Cambiario
Relacionadas

El dólar arrancó abril con suba de 9 centavos

La divisa quedó a $ 15,29 para la compra y $ 15,72 para la venta, según el precio promedio operado por los bancos que son relevados por el Banco Central de la República Argentina.


Kicillof, "muy contento" con el juicio oral en la causa dólar futuro

El diputado nacional y ex ministro de Economía del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, señaló hoy en Bariloche que esta "muy contento" por la elevación a juicio de la causa dólar futuro y que "no hay un solo jurista que considere que hay delito en esa medida".


El dólar bajó diez centavos y cerró a $15,74

El dólar minorista quedó en $ 15,32 para la compra y $ 15,74 para la venta, absorbiendo de esta forma casi todo el avance acumulado a lo largo de marzo.


Dalbón, sobre Bonadio: "Todo lo que hace carece de seriedad"

Uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo hoy que “todo lo que hace” el juez federal Claudio Bonadío “carece de seriedad”, al referirse a la causa por el dólar futuro, por la cual la ex mandataria fue enviada ayer a juicio oral y público, y expresó su convicción de que la ex mandataria "va a salir absuelta y quedará todo demostrado".


El dólar cerró estable a $ 15,90

El dólar minorista cerró hoy a $ 15,48 para la venta y $ 15,90 para la venta, una cotización que con variaciones de décimas de centavo se sostuvo durante las últimas tres ruedas, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central de la República Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D