REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

ECONOMÍA

Firman compromiso con industrias textiles, indumentaria y del calzado


El Gobierno firmó este martes un compromiso con la industria textil, indumentaria y de calzado, con el fin de "fortalecer la competitividad del sector, impulsar el consumo, cuidar el empleo y luchar contra la informalidad laboral".

04/04/2017 08:59 p.m.


298

El acuerdo fue sellado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Trabajo, Jorge Triaca; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a las empresas y trabajadores de las industrias textil y de calzado.
"A partir de las prioridades definidas por el Acuerdo Productivo Nacional en 2016, para potenciar el desarrollo de la industria argentina e incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo dignos y de calidad, tomamos la decisión de apoyar y fortalecer la competitividad de las industrias textil y del calzado, en un esquema de compromiso de todos los actores de la producción nacional: el Estado, las empresas y los trabajadores", afirmó Cabrera.
En un comunicado, el funcionario garantizó que "seguiremos trabajando sector por sector, a lo largo de toda la cadena de valor, para definir reglas de juego claras y acordar una visión colectiva de largo plazo".
Por su parte, Triaca afirmó: "Estamos trabajando en conjunto con los representantes de cada uno de los sectores, acompañándolos y poniendo sobre la mesa todas las herramientas que tenemos a disposición, para que puedan crecer, desarrollar su producción y generar nuevos puestos de trabajo para todos los argentinos que buscan progresar y hacer realidad sus proyectos a través de un empleo".
A través de este convenio, el Estado, los trabajadores y las empresas se comprometieron a avanzar en una agenda de trabajo común basada en cuatro ejes:
-- Promoción del consumo a través del lanzamiento de dos nuevas herramientas de financiamiento para los rubros de Indumentaria, Calzado y Marroquinería para la compra de productos nacionales en 3 y 6 cuotas sin interés.
-- Asistencia a través del programa "Repro Express", un instrumento para ayudar a los trabajadores de los sectores textil e indumentaria y de calzado, que enfrenten situaciones coyunturales que pongan en riesgo la sustentabilidad de sus fuentes de trabajo.
-- El Estado, los trabajadores y los empresarios se comprometen a presentar e impulsar en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley histórico para fomentar la formalización y el crecimiento del empleo de calidad.
Elevar los reintegros a la exportación del 6% a alrededor del 8% para la producción textil y de calzado.
"Este compromiso tiene como antecedentes el acuerdo de Vaca Muerta; el Plan 1 Millón, que busca impulsar la industria automotriz, y el Acuerdo Federal para la Construcción", destacó el Ministerio de Producción. 
 


tag Acuerdo Textiles
Relacionadas

Gremio textil habla de 1.500 despidos y 3.600 suspensiones

La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció que estas cifras responden al cierre de casi una decena de fábricas, debido a la acumulación de stocks y la apertura de las importaciones.


El municipio y el SOEME acordaron

El Ejecutivo retomará el procedimiento de retención de la cuota sindical.


Se frustró el acuerdo con magistrados y en el Gobierno hablan de desestabilización

Con 12 votos del FpV y el acompañamiento de Pagliaroni de Cambiemos la oposición le puso un freno a la propuesta del Ejecutivo para resolver el problema de los embargos contras las cuentas provinciales. Desde el bloque de ChST dijeron que “quieren destituir al gobernador”.


Das Neves firmó el acuerdo de precios con librerías

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto en el que se firmó el acta acuerdo de precios con distintas librerías de la provincia, que posibilitará adquirir a bajo costo productos escolares para afrontar el ciclo lectivo 2017 pronto a iniciarse en el mes de marzo.


Neuquén: cortan la ruta 7 por el cierre de una fábrica

Trabajadoras de la fábrica Textil Neuquén, que cerró sus puertas ayer, cortaban esta mañana la ruta 7 en demanda de la continuidad laboral para las 35 empleadas de la planta y la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia en el conflicto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D