PLAY

SOCIEDAD

Ray Loriga ganó el premio Alfaguara de literatura


El español Ray Loriga(Madrid 1967) ganó esta mañana el premio Alfaguara de Novela por su trabajo "Rendición", que presentó bajo el seudónimo del exfutbolista argentino Sebastián Verón, por el que obtuvo 175.000 dólares y una escultura del artista canario Martí­n Chirino.
05/04/2017 16:32

"Rendición" se impuso ante los 665 manuscritos, de los cuales 305 fueron remitidos desde España, 107 desde Argentina, 91 de México, 50 de Colombia, 48 de Estados Unidos, 23 de Chile, 21 de Perú y 20 de Uruguay.

El novelista irrumpió en la escena literaria a principios de los años '90. Sus trabajos "Lo peor de todo" (1993) y "Héroes" (1994) hacían referencias al rock y la contracultura. 

En 1997, colaboró en el guion de la pelí­cula de Pedro Almodóvar, "Carne trémula". Escribió el guion de la pelí­cula "El séptimo dí­a" de Carlos Saura y colaboró en el guion de "Ausentes", de Daniel Calparsoro.

El Premio Alfaguara fue creado en 1964 y relanzado en 1998. Algunos de sus ganadores son: Manuel Vicent, Sergio Ramí­rez, Eliseo Alberto, Elena Poniatowska, Laura Restrepo, Santiago Roncagliolo, Juan Gabriel Vásquez o Eduardo Sacheri, entre otros.


627

Escritores España literatura Premios
Relacionadas

En dos meses Cataluña tendrá su referéndum por la independencia

Cataluña convocará en el plazo de dos meses el referéndum de secesión con el que se pretende consumar su ruptura con España, afirmó hoy el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, apenas un día después de que el Tribunal Constitucional suspendió la partida presupuestaria para llevar a cabo la iniciativa por ilegal.


Se recupera el mercado laboral en España

España registró en marzo un descenso en el número de desocupados de 48.559 personas, en un contexto en el que el mercado laboral aceleró su recuperación con 161.752 nuevos trabajadores, una cifra récord en este mes del año, según informó hoy el Ministerio de Empleo español.


¿Gran Bretaña puede ir a la guerra por Gibraltar?

Un cruce diplomático entre las cancillerías de España y Reino Unido se desató luego de que el parlamentario conservador británico Michael Howard advirtiera que el Reino Unido podría ir a la guerra, como hizo en las Malvinas, para defender Gibraltar.


España invierte € 500 millones en su propio "Silicon Valley"

El presupuesto español para 2017, que se discute por estos días en el Congreso, incluirá 500 millones de euros para la estimulación de la Red Cervera de Transferencia Tecnológica, un sistema de innovación similar a la experiencia de Silicon Valley en Estados Unidos, el Fraunhofer alemán o el Silicon Wadi israelí.


La deuda pública española ya representa el 99,4% del PBI

La deuda pública de España cerró el último trimestre de 2016 en 99,4% del producto bruto, mientras que la balanza de pagos registró un superávit de 500 millones de euros en enero de este año, frente al déficit de 1.000 millones del mismo mes del período anterior, informó hoy el Banco de España.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D