REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

SOCIEDAD

Pronostican nuevas lluvias para Chubut


Nuevas precipitaciones pronosticadas a partir de este jueves podrían agravar la situación por la que atraviesa Comodoro Rivadavía, donde las lluvias de la semana pasada produjeron miles de evacuados, además de viviendas y calles anegadas.

05/04/2017 09:28 p.m.


7.830

El Servicio Meteorológico Nacional anunció a las 10.30 del miércoles un alerta meteorológico para la provincia de Chubut, este de Río Negro y Norte de Santa Cruz, con lo cual se prevé que a partir del mediodía del jueves y hasta la mañana del sábado 8 se generen áreas de lluvias y chaparrones.

Se estima que las precipitaciones podrían estar entre los 70 y 120 milímetros, especialmente en el norte de Santa Cruz, donde las lluvias estarán acompañadas por vientos fuertes del sector este.

A primera hora máquinas viales y camiones comenzaron a trabajar en el acceso al casco céntrico removiendo barro y abriendo la calzada sobre la ladera del cerro Chenque, además de limpiar los canales de evacuación que están tapados con barro. (Fuente: Telam)


tag lluvias Patagonia Servicio Meteorológico
Relacionadas

Frigerio le prometió $50 millones de ayuda a La Pampa

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció hoy el envío a Santa Rosa de 50 millones de pesos en fondos del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para paliar la situación que dejaron los 400 milímetros de precipitaciones registrados en Santa Rosa, donde hay mil evacuados, barrios anegados y asilados y las redes cloacales de la ciudad colapsadas.


El intendente de Santa Rosa pide que declaren la emergencia

Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos), envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que pide declarar la emergencia por la catástrofe climática en la ciudad, mientras los evacuados comienzan a regresar paulatinamente a sus viviendas anegadas y se llevan adelante trabajos tendientes a extraer aguas de los barrios que quedaron aislados.


Siguen las lluvias en Catamarca, donde las pérdidas suman $160 M

Un intenso temporal se registró durante la madrugada pasada en la capital catamarqueña, que provocó daños en los servicios de energía eléctrica y agua potable, además de inconvenientes en los barrios más humildes de la ciudad, aunque las autoridades aseguraron que la situación "está controlada".


UOCRA se suma a la campaña solidaria

Afiliados reunieron donaciones y ya enviaron un camión con productos para los afectados por el temporal en Comodoro Rivadavia.


Camioneros bloquean supermercados en Comodoro

Afiliados a la entidad gremial tomaron la medida en señal de protesta ante el “remarque” de precios durante la emergencia climática.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D