PLAY

POLICIALES

Seis años de prisión por abusar de su sobrina de 11 años


La Cámara Penal 1 condenó por unanimidad a un hombre, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años, a la pena de seis años de prisión efectiva que deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario de Miraflores, a unos 20 kilómetros al sur de la capital, informaron hoy fuentes judiciales.

07/04/2017 11:05 a.m.


1.013

El tribunal integrado por Fernando Esteban, Carlos Alberto Roselló y el subrogante Fabricio Gershani Quesada, resolvió por unanimidad condenar al tío abusador, que no fue identifica y tiene 20 años, sin hacer lugar al pedido de la defensa de cambiar la imputación. 

El debate se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, en ámbitos de la Cámara Penal Nº 1, donde se contó el aberrante hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2015 en la localidad de Icaño, departamento La Paz, a unos 80 kilómetros al este de la capital.

Según se estableció, el condenado compartía la vivienda en la que también estaba la niña de 11 años.

De acuerdo al debate, todo ocurrió el 6 de setiembre del 2015 cuando el joven, que en ese momento tenía 18 años, volvió alcoholizado de una salida a bailar y aprovechó la ausencia de los responsables de la pequeña para meterse a su cama, donde la sometió y abusó sexualmente.

El hecho fue descubierto posteriormente por la madre de la niña, quien no dudó en denunciar a su hermano y dar participación a la justicia de instrucción.

En representación del Ministerio Público, el fiscal Jorge Silva Molina solicitó en etapa de alegatos una pena de siete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cuestión a la que adhirió la asesora de Menores.

Sin embargo, la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos fue por el cambio de calificación a abuso sexual gravemente ultrajante, una figura penal de menor gravedad, cuestión que fue descartada en el juicio.


tag Abuso de menores Catamarca
Relacionadas

Siguen las lluvias en Catamarca, donde las pérdidas suman $160 M

Un intenso temporal se registró durante la madrugada pasada en la capital catamarqueña, que provocó daños en los servicios de energía eléctrica y agua potable, además de inconvenientes en los barrios más humildes de la ciudad, aunque las autoridades aseguraron que la situación "está controlada".


Hay más de 4.500 evacuados en todo el país por las lluvias

Más de 4.500 personas debieron ser evacuadas en Chubut, La Pampa, Catamarca y Tucumán a raíz de las tormentas que castigan a esas provincias desde hace varios días y la situación más grave se vive en Comodoro Rivadavia donde volvió a llover.


Caminos y puentes inutilizables en Catamarca por fuertes lluvias

Las persistentes lluvias caídas desde el pasado sábado en la provincia de Catamarca provocaron hoy la crecida de ríos, generando el colapso de puentes, rutas y pasarelas anegadas y varias poblaciones aisladas.


La Corte confirmó la condena de 15 años para el cura Grassi

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.


Catamarca: alerta en diques con cota máxima por ríos desbordados

Las continuas lluvias en Catamarca provocaron la crecida de ríos y arroyos, y los diques de Pirquitas, El Jumeal, Ipizca, Sumampa y La Cañada alcanzaron su cota máxima, con el agua ya desborda por los vertederos, por lo que se alertó a la población a "tomar todas las precauciones para evitar accidentes".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D