REL/RAW

19.8°
CRD

15.9°
PMY

19.4°
EQS

10.6°
PLAY

DEPORTES

Copa Davis: Francia y Serbia pasaron a semifinales


Se convirtieron en los primeros países semifinalistas de la Copa Davis, luego de cerrar sus series de cuartos por 3 a 0 ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y serán rivales en la próxima instancia (en Francia, del 15 al 17 de septiembre).

08/04/2017 03:15 p.m.


449

En la ciudad de Rouen, los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaron a Jamie Murray y Dominic Inglot por 7-6 (9-7), 5-7, 7-5 y 7-5, en tres horas y 20 minutos de juego, y le dieron a su equipo el tercer punto decisivo de los cuartos de final. 

A pesar de las ausencias de Richard Gasquet, Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, Francia eliminó a los británicos (campeones de 2015), que sufrieron mucho más la falta del escocés Andy Murray, número uno del mundo.

En Belgrado, los locales Victor Troicki y Nenad Zimonjic lograron el tercer punto para los serbios al imponerse por 4-6, 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-2 a los españoles Pablo Carreño y Marc López.

De esta forma, Serbia -con la presencia de su singlista estrella, Novak Djokovic, número dos del ranking de la ATP- se clasificó a la semifinal, que jugará contra Francia en condición de visitante.

Los otros dos cruces de cuartos de final todavía tienen final abierto. Estados Unidos se adjudicó el punto de dobles, tras el triunfo que lograron esta madrugada Steve Johnson y Jack Sock sobre Samuel Groth y John Peers por 3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3, y ahora pierde con Australia por 2-1 en Brisbane.

En el último día, Sock debería ganarle al mejor tenista de la serie, el australiano Nick Kyrgios, para igualar la eliminatoria y forzar el quinto punto que lo jugarían John Isner y el local Jared Thompson.

Por otra parte, Italia se mantuvo hoy con esperanza después de lograr un triunfo en el doble ante Bélgica y descontarle 2-1 en la serie que se juega en Charleroi. Simone Bolelli y Andreas Seppi vencieron a Ruben Bemelmans y Joris De Loore por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (8/6).

Los belgas David Goffin y Steve Darcis se habían quedado con los dos puntos de individuales en el primer día y mañana Goffin enfrentará a Paolo Lorenzi y, de ser necesario, Darcis irá contra Andreas Seppi.

El ganador de esta eliminatoria jugará en semifinales (entre el 15 y 17 de septiembre) ante Estados Unidos o Australia.

Argentina, el actual campeón de la Copa Davis (le ganó la final el 27 de noviembre pasado a Croacia, en Zagreb, por 3-2) perdió este año en la ronda inicial en febrero pasado con Italia (3-2) y deberá revalidar su permanencia en el Grupo Mundial en septiembre próximo en un repechaje ante un rival que conocerá el martes de la semana próxima.


tag Copa Davis Djokovic España Serbia Tenis
Relacionadas

Ray Loriga ganó el premio Alfaguara de literatura

El español Ray Loriga(Madrid 1967) ganó esta mañana el premio Alfaguara de Novela por su trabajo "Rendición", que presentó bajo el seudónimo del exfutbolista argentino Sebastián Verón, por el que obtuvo 175.000 dólares y una escultura del artista canario Martí­n Chirino.


La empresa que va a terminar la doble trocha se presentó a concurso en España

Es Isolux Corsan, la casa matriz de Corsan Corviam Construcciones, la firma a la cual le adjudicaron las obras que faltan en el tramo Trelew - Madryn de la Ruta 3. Un banco español le negó el rescate financiero y ahora intentan refinanciar su deuda.


En dos meses Cataluña tendrá su referéndum por la independencia

Cataluña convocará en el plazo de dos meses el referéndum de secesión con el que se pretende consumar su ruptura con España, afirmó hoy el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, apenas un día después de que el Tribunal Constitucional suspendió la partida presupuestaria para llevar a cabo la iniciativa por ilegal.


Se recupera el mercado laboral en España

España registró en marzo un descenso en el número de desocupados de 48.559 personas, en un contexto en el que el mercado laboral aceleró su recuperación con 161.752 nuevos trabajadores, una cifra récord en este mes del año, según informó hoy el Ministerio de Empleo español.


¿Gran Bretaña puede ir a la guerra por Gibraltar?

Un cruce diplomático entre las cancillerías de España y Reino Unido se desató luego de que el parlamentario conservador británico Michael Howard advirtiera que el Reino Unido podría ir a la guerra, como hizo en las Malvinas, para defender Gibraltar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D