REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

DEPORTES

Terminan los EPADE y Chubut puede quedarse con el uno


Mañana culmina en la provincia de Tierra del Fuego la XII edición de los Juegos de la Patagonia y la delegación chubutense mantiene una reñida pelea con Río Negro por el título de campeón 2017.

08/04/2017 05:48 p.m.


1.059

El básquet femenino se metió en una nueva final regional superando a Río Negro en una muy atractiva semifinal jugada en el gimnasio "Hugo Italo Favale" de Ushuaia. Fue victoria por
73 a 63 para llegar al cotejo decisivo del domingo ante Santa Cruz. La final se disputará en el mismo escenario desde las 16 horas. Para esta disciplina deportiva de Chubut será la tercera final consecutiva.
Por el lado del básquet masculino no pudo con Río Negro cayendo por un categórico 82 a 59 y deberá conformarse con el cruce por el tercer puesto el domingo desde las once horas en el gimnasio "Ana Verónica Giró".
Los chicos del fútbol perdieron su primer partido del torneo en el peor momento: la semifinal. Sucumbieron ante Santa Cruz, que también llegaba invicto, por dos a uno en el estadio municipal "Hugo Lumbreras" de la ciudad de Ushuaia. Lautaro Necul, ya en tiempo de descuento, marcó el tanto chubutense en el césped sintético de la capital fueguina. Por el tercer puesto jugará ante Neuquén, perdedor de Río Negro por 3 a 2, el domingo a las 14 horas en el mismo escenario.
El equipo masculino de natación de Chubut se consagró campeón de la competencia en tanto que el femenino se ubicó en el segundo peldaño de la clasificación.
La primera medalla de hoy llegó con Renzo Adamoli con la Plata en 200 metros mariposa y luego por el bronce para Ignacio Nuñez en 50 metros pecho, hubo medalla de plata Majo Hildebrandt en 200 metros libre y el doble podio para Chubut en 50 metros espalda con el oro para María José Hildebrandt y bronce para Celina Servera. Otro doble podio consiguieron en 50 metros espalda masculino Jerónimo Augurusa con su medalla de oro y el bronce para Enzo Sicurani. Cerrando con un bronce para la posta 4x100 libres masculina conformada por Ignacio Nuñez, Enzo Sicurani, Renzo Adamoli y Jerónimo Auguruza.
Mientras que en atletismo, Chubut fue oro en posta combinada en Ushuaia. En tanto que en salto en largo hubo presea plateada para Kevin Vrhovski y medalla de bronce de Santiago Solís. Y Agustín Mena fue medalla dorada en lanzamiento de disco con una marca de 45m61cm en Ushuaia y María Laura Punilla se consagró campeona en salto en alto con 1,50 metros.
Cerrando con un doble podio en el Pentatlon femenino con la medalla dorada para Luana Arza y Nayla Domínguez presea de bronce.
 
En Río Grande el voley chubutense quiere ser finalista
 

Las competencias en Río Grande terminan esta tarde cuando ambos seleccionados de vóley busquen un lugar en las finales. En el caso de los varones, al ganar el último partido anoche frente a los locales Tierra del Fuego por 3-1 quedaron en segundo lugar de la fase clasificatoria y enfrenta a Río Negro en las semifinales, que quedó tercero.
Mientras que el femenino, pese a perder el último encuentro frente a La Pampa por un muy peleado 2-3, las chicas quedaron en cuarto lugar y jugaran al cierre
de esta edición las semifinales frente a Neuquén, primero de la fase clasificatoria.
Una dura jornada tuvo la delegación de Judo chubutense. En el último día, la competencia por equipos en femenino y masculino, los dejó en la cuarta posición en ambas ramas.
En femenino Río Negro se quedó con el oro; seguido por Neuquén en segundo lugar; Tierra del Fuego en tercero; y Chubut en cuarto.
En masculino: Oro para Neuquén; Plata para Río Negro; Bronce para Santa Cruz; cuarto lugar Chubut; quinto quedó Tierra del Fuego; y en sexto lugar La Pampa.
De esta manera se dio por terminada la disciplina, las posiciones generales dejaron a Chubut en tercer lugar al femenino y cuarto en masculino. Femenino: Oro para Neuquén, Plata para Rio Negro, Bronce para Chubut.
Masculino: Oro para Neuquén, Plata para Tierra del Fuego, Bronce para Río Negro, cuarto lugar para Chubut.
 
Plata para el ciclismo en Tolhuin

Otra de las disciplinas que terminó en la jornada de hoy fue el ciclismo. La delegación de Chubut finalizó en segundo lugar y se llevó la medalla de plata.
Primero quedó Río Negro y el bronce fue para Santa Cruz. Mientras que Neuquén y La Pampa se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Dentro de los representantes provinciales, durante toda la semana, quien tuvo una presencia destacada fue Dylan Lloyd. Tras haber cosechado distintas medallas, en la cuarta y última etapa del circuito callejero de 40 kilómetros, con un registro de 1h09m53seg se ubicó en tercer lugar en la Clasificación del sábado y logrando el bronce con un tiempo final de 3h23m05seg en la General Individual.
Finalmente, también tuvieron un gran desempeño Mateo Mendoza y Walter Ortiz, quienes finalizaron en el 6to y 7mo lugar de la general. Con tiempos de 3h26m54seg para Mendoza y 3h28m03seg para Ortiz.
 


tag Chubut EPADE Juegos de la Patagonia Tierra del Fuego
Relacionadas

Extienden emergencia climática a toda la provincia y amplían la ayuda a $ 20 millones

El gobernador Das Neves firmó dos nuevos decretos por la catástrofe derivada del temporal de lluvia.


Chubut con grandes chances de quedarse con el título de los EPADE

El fin de semana en Tierra del Fuego llega con mucha expectativa para la delegación que mira la definición siendo optimista. Metió a todos los equipos de deporte en conjunto a las semifinales del sábado y siguió sumando medallas en atletismo, judo, natación y ciclismo, dejando abierta la posibilidad de luchar por el título con Río Negro.


Telefónica y Personal dispusieron beneficios para ayudar a inundados

Telefónica extenderá por siete días el pack gratuito de 7.000 SMS Multidestino y 100 minutos Comunidad para que sus clientes Prepagos y Control de Comodoro y Caleta Olivia puedan estar en contacto con quienes lo necesiten. Persona bonificará $ 50 pesos de crédito y para los clientes con abono fijo, recarga extra de $ 105.


Suspendieron el Festival Solidario "Una Mano"

Estaba previsto realizarse este sábado en Trelew. Igualmente se informó que continúa la campaña de recolección de donaciones en el Centro Cultural Provincial.


Das Neves: “La actual situación de Comodoro es una catástrofe”

El gobernador aseguró que hay màs de 6 mil autoevacuados en casas de familia. Estiman en màs de 2.000 las personas ubicadas en escuelas y centros de evacuaciòn. Ya llovieron casi 70 milìmetros desde ayer.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D