REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

SOCIEDAD

Desmienten problemas con el Dique Ameghino por el aumento del caudal de agua


Ante los rumores surgidos y multiplicados en las redes sociales sobre un presunto inconveniente en el Dique Ameghino por la cantidad de agua acumulada por las lluvias, además de una “apertura de compuertas” río abajo, la empresa Hidroeléctrica Ameghino desmintió tal posibilidad y aseguró que la situación es de “total normalidad”.

09/04/2017 05:22 p.m.


7.645

Consultado por Jornada, el gerente operativo de la empresa operadora del Dique Ameghino, el ingeniero Joaquín Espinoza, desmintió los rumores y dijo que la situación es de rutina.

“Este domingo estuvimos reunidos con autoridades del Instituto Provincial del Agua porque ellos estuvieron visitando la zona de Las Plumas y analizando la situación del río en esa zona. Pero acá en el Dique la situación es normal, el embalse tiene cota suficiente como para soportar crecidas como esta”, aseguró Espinoza.

“Le transmitimos a la gente del IPA que hay normalidad y quedamos en volver a reunirnos el próximo martes para evaluar el programa la erogación de agua y que el Dique vuelva a su cota operativa. Pero por ahora está todo muy tranquilo y la gente no se tiene que preocupar.”
 


tag Dique Ameghino
Relacionadas

Refaccionarán la comisaría de Dique Ameghino

El gobernador Das Neves firmó el decreto autorizando las obras por más de 800.000 pesos en las dependencias de la villa turística.


Accidente fatal a 80 kilómetros del Dique

Dos autos chocaron de frente en la ruta 11 que une Las Chapas con Gan Gan. Un efectivo policial falleció en el lugar y otras cuatro personas, entre ellos una menor, sufrieron heridas de diversa consideración.


Hoy se inaugura la temporada en el camping del Dique Ameghino

La jefa comunal Cristal Azparren, visitó Jornada para anunciar la apertura oficial de la temporada en la Villa Florentino Ameghino. “El sábado vamos a inaugurar la temporada en el camping con actividades que se iniciarán a las 18 hs. Hemos programado espectáculos alrededor de las 20 hs”, comentó Azparren.


Dique Ameghino: en tres años, 40% menos de agua

Los aportes disminuyeron por la falta de lluvias y nevadas río arriba.


Encontraron a un peón rural muerto en un campo

Tenía unos 70 años. Fue identificado como Miguel Aguerre. Lo encontró un conocido vecino originario de Camarones que merced a su rápido aviso, Policía llegó raudamente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D