PLAY

SOCIEDAD

El Ejército, a limpiar


Un intensivo plan de tareas de limpieza de calles y domicilios particulares se concretará en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, dos de los sectores más afectados por el temporal.

10/04/2017 02:00 a.m.


921

El secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, explicó que “estamos poniendo a disposición todos los recursos posibles aprovechando el buen clima para tratar de volver a la normalidad, cuanto antes, a los barrios más afectados, sin desmerecer la situación de otros sectores pero en estos barrios hay personas que aún no han podido regresar a sus casas por la cantidad de barro acumulado”.
Se asignaron responsables de áreas: Rubén Sartori (Juan XXIII) y Luis Ferrero (Pueyrredón). Hay 60 equipos entre las dos zonas con el propósito de generar una rápida accesibilidad. “Tenemos en cada calle vehículos de carga, como retropalas o cargadoras, con sus camiones volcadores, detrás están los camiones atmosféricos tratando de desagotar los patios y algunas calles con lagunas y las tropas del Ejército, junto a la empresa Urbana, con volquetes y mano de obra para hacer la limpieza”.
Sobre el destino que tendrá el barro removido de las calles, Boyero indicó que “tenemos un problema con el acopio en zonas urbanas porque es un obstáculo logístico transportarlo a otros lugares, nos lleva tiempo y nos queda la máquina parada, por eso estamos haciendo acopio frente a la Montada, en el Club Roca que ofreció su espacio; también en plazas, bulevares, en el predio ubicado sobre Polonia cerca del barrio Policial y en el barrio Stella Maris”. El radio a cubrir es de 21 manzanas en barrio Juan XXIII y 15 más en barrio Pueyrredón con el barro acumulado de más de 35 mil metros cúbicos.
En este plan, voluntarios del Ejército Argentino limpiarán calles y domicilios. El intendente Carlos Linares advirtió que “hay que seguir trabajando muchas horas para recuperar la ciudad y gracias a la labor compartida con las distintas fuerzas, contamos con los recursos para sacar adelante a Comodoro”.
“Se busca ampliar la flota de camiones para cargar y descargar el barro y extender nuestra presencia en los barrios”. Linares agradeció “a todos los que hacen de Comodoro una ciudad solidaria, que se junta para pasar esta crisis. Sin todos estos protagonistas anónimos no podríamos hacerle frente a lo que nos toca vivir”.
Valoró al personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que “más allá de todas las dificultades, trabaja a contra reloj para seguir brindando los servicios básicos con la posibilidad de tener, la próxima semana, normalizado el suministro de agua y luz en un 70% de los barrios”.
“La logística está armada y nuestro compromiso es llegar con todo lo que hace falta a cada rincón de la ciudad; pero tenemos que entender que lo que vivió Comodoro es la mayor tragedia de la historia y con cada acción aprendemos cómo brindar ayuda en momentos así”.
Pasajeros en emergencia

El fin de semana, debido a los cortes de rutas, pasajeros en tránsito de Chile y de varios puntos de Chubut quedaron varados en la terminal de ómnibus de Esquel. Fueron alojados en la Residencia Deportiva de la Municipalidad, y en el Regimiento. Iban algunos a Comodoro Rivadavia y a Trelew. Un prestador turístico de la ciudad, se puso a disposición para colaborar. Unos 20 pasajeros de Chile que iban de Puerto Montt a Comodoro fueron alojados desde el viernes en la Residencia Deportiva. Ayer decidieron retornar a su lugar de origen. Y unos 30 pasajeros de Bariloche y otros puntos, con destino a Trelew y otras ciudades de la costa, fueron  trasladados al Regimiento hasta poder seguir su viaje. El sábado, otros cinco pasajeros también fueron alojados en la Unidad Militar.#


tag barro Comodoro Ejército limpieza
Relacionadas

Comodoro: dos homicidios en pocas horas y ya suman 13 en el año

El primer hecho ocurrió el sábado a la tarde y la víctima fue un hombre de 38 años. Anoche una mujer mató a su pareja después de cortarlo con una botella.


Editorial / Un grito desesperado por Comodoro

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Comodoro: cien días sin Maite y Guadalupe

Son dos hermanas de 2 y 3 años que desaparecieron a fines del año pasado. Una tía tenía la guarda de las pequeñas por episodios de violencia entre los padres de las criaturas. Los días pasan y no hay ningún indicio firme sobre el paradero de las dos menores.


Catástrofe en Comodoro: desde el Congreso buscan duplicar jubilaciones, AUH y Procrear

Son al menos los tres los proyectos que circulan y que podrían tratar los legisladores nacionales para asistir a Chubut y a las provincias donde se produjeron inundaciones. La senadora Nancy González hará un pedido para que se convoque una sesión especial de forma urgente.


Comodoro: Nación anuncia créditos para reparar viviendas y comercios por hasta 150 mil pesos

El Gobierno permanecía brindando asistencia a las personas damnificadas por los distintos fenómenos climáticos registrados en varias provincias e intensificó la ayuda a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D