PLAY

POLICIALES

Asesinato de Antilef: piden prescripción de condenas


Los condenados por el homicidio del Policía ocurrido en 2007 son Juan Albistur y Fabio y Maximiliano Bustamante. Los defensores dicen que el plazo del proceso ya venció.
10/04/2017 02:00

La abogada particular, Verónica Heredia y el defensor público, Tomas Malerba, solicitaron la prescripción de la pena impuesta Juan Eusebio Albistur y Fabio Bustamante  quienes junto a Maximiliano Bustamante, fueron declarados autores del  homicidio del policía Octavio Antilef, ocurrido en Alto Rio Senguer en 2007.
En tanto, la funcionaria de Fiscalía, Rita Barrionuevo, consideró que no se pueden computar las medidas impuestas para cautelar el proceso, como una prisión efectiva .
Ante ello, el tribunal, integrado por los jueces penales Mariano Nicosia, Martin Cosmaro y Jorge Odorisio, está analizando las peticiones recursivas por las defensas técnicas e  informarán su resolución, cuando se reanude la suspensión de los plazos judiciales.
Esta definición se desarrolló en el marco de una audiencia de impugnación del cómputo de pena celebrada en Sarmiento, informó un parte de prensa de la Fiscalía de Sarmiento.
El caso

Faltaban 15 minutos para las 6, cuando Maxi Bustamante invitó a varias persona, a comer un asado en el camping municipal. Era la madrugada del 21 de enero de 2007 y los jóvenes de Alto Rio Senguer, salían del pub bailable  “Ladrillo Disco”.
Entre los invitados, estaba el policía, Robinsón Octavio Antilef. Maxi le dijo que se subiera a su auto, y los acompañara a buscar la carne. En el Ford Sierra, Antilef, se ubicó en el asiento trasero, atrás de la butaca del acompañante. A su lado, se sentaron  Julio Fuentealba y Juan “Pelado” Albistur.
Maxi manejó el automóvil.  Fabio Bustamante -su primo- se sentó a su derecha. El vehículo transitó por la costanera y después se dirigió hacia la ruta provincial n°20.
 En el trayecto, Maximiliano Bustamante,  les dijo a los ocupantes que el objetivo del viaje era ir a “caponear” (robar animales del campo), pero Antilef no estuvo de acuerdo con la propuesta y le pidió al conductor que detuviera la marcha del rodado para bajarse.
Ante esta reacción, Maxi Bustamante, les dijo al resto de los ocupantes que Antilef era policía y arengó para que comenzaran a golpearlo.
Albistur atacó y golpeó al oficial de Policía, apretándolo contra la puerta trasera del móvil, mientras que Fabio y  Maximiliano, lo golpeaban desde adelante.
Finalmente los atacantes lograron arrojar al Policía del automóvil, epro cuando Antilef se reincorporó y comenzó a caminar rápidamente hacia el pueblo, el grupo agresor, detuvo el rodado y dialogaron sobre lo ocurrido. Maxi, estaba convencido de que Antilef, por su condición de policía, los iba a denunciar.
“Este nos va mandar al frente, hay que hacerlo cagar a este milico “les propuso a sus compañeros de viaje. Por ello, retomaron el camino hacia el casco urbano de Senguer. Transitaron un kilometro y encontraron a la víctima, que caminaba por el costado de la ruta. Juan Albistur bajo del auto y lo golpeó.  Fabio también participó de la agresión y atacó al Policía que estaba tirado en el suelo, sin posibilidad de defensa.
En tanto, Julio Fuentealba, se bajó del auto y sólo observó la paliza. Tenía temor que las agresiones, luego, continuaran en su contra.
Cuando la víctima quedo inmóvil, Maxi -que permaneció en el asiento del conductor- les gritó a sus compañeros “ ya está, vamos. Solo su primo Fabio, acató la orden y subió al rodado.
 Albistur y Fuentealba, comenzaron a caminar hacia sus casas. No iban juntos. Fuentealba le llevaba varios metros de distancia. Fue así que en un momento, miró hacia atrás y  pudo observar, que Albistur volvió hasta el lugar donde quedo tirado el cuerpo del policía. Allí “Pelado” tomó una piedra de grandes dimensiones y la arrojó sobre la cabeza del cuerpo-ya sin vida- de Octavio Antileff.
Más tarde, los policías de la Comisaria de Senguer, tomaron conocimiento de la situación  y encontraron a su compañero de trabajo muerto.#


580

tag Asesinos condenas
Relacionadas

Preventiva al supuesto asesino de madre e hija

La justicia penal de La Plata dictó hoy la prisión preventiva a Hugo Orlando Hidalgo, el acusado de haber asesinado y enterrado a una mujer y su hija en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, informó una fuente judicial.


Droga: hubo 12 condenas y de nuevo advirtieron posibles vínculos de narcos con dirigentes políticos

Se trata de la Causa Curiqueo, una banda que traía cocaína y marihuana desde Cipolletti para vender al menudeo en Trelew. Varios irán a la cárcel y otros cumplirán tareas comunitarias. También hubo multas. Los tres jueces federales pidieron que se investiguen conexiones con dirigentes valletanos.


Caso Almonacid: confirman condenas a 3 policías

Las penas habían sido dictadas en mayo y esta semana la Cámara Penal ratificó la sentencia. En 2012, Maximiliano Almonacid denunció abusos en la Comisaría Segunda. Aníbal Muñoz fue castigado con 12 años de prisión; Carlos Treuquil, a tres años, y Carlos Pato, a un año y seis meses.


Confirmaron veinte condenas para la banda narco de "Yeso Blanco"

Se trata de la organización narco más grande que haya operado en Chubut. El fallo había sido impuesto en 2014.


Caso Almonacid: condenas para tres

Muñoz fue condenado por torturas y vejaciones, mientras que Pato y Treuquil fueron hallados culpables sólo por vejaciones. Castillo y Ortiz fueron absueltos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D