REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Paro de colectivos en Trelew porque "El 22" no pagó los sueldos


Los choferes de la empresa El 22 SRL iniciaron una medida de fuerza porque todavía no cobraron los salarios de marzo.

10/04/2017 10:30 a.m.


1.609

Trelew se quedó esta mañana sin servicio de transporte público de pasajeros debido a una medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante el atraso en el pago de los salarios de marzo por parte de la firma "El 22", permisionaria de las líneas de colectivos que operan en Trelew.

Si bien a primera hora de la mañana el servicio fue normal, desde las 9 de la mañana se vio interrumpido por la medida de fuerza en protesta por la demora en el pago de los sueldos a los empleados, que en total suman más de un centenar de personas.

José Pérez, secretario general de la seccional Trelew de UTA, dijo al programa “Tiempos Modernos” que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5) que “la medida de fuerza se inició a las 9 horas y alcanza a totalidad de los empleados, no hay transporte urbano hasta que no se efectivice el pago a todos los empleados”

El dirigente gremial aseguró que en total son 104 los trabajadores afectados y que la semana pasada los responsables de la firma les comunicaron que “no tenían dinero ni fecha de pago, cuando los trabajadores de Transportes Bahía, que es de los mismos dueños, ya habían recibido su pago el jueves”.

En cuanto a los motivos por los cuales la empresa no habría pagado los haberes, Pérez indicó que “es un tema que no profundizamos, ellos tienen recaudación permanente, tienen subsidios nacionales, provinciales y municipales, es un tema ajeno a nosotros”.

También señaló que en la búsqueda de encontrar una salida al conflicto “le propusimos a los distintos funcionarios con los que estuvimos en contacto que la medida de acción continuaría en tanto y en cuenta el dueño el empleador no diga cual día va a pagar, o caso contrario hasta que aparezca la plata”.

El titular de la UTA también aseguró que existe preocupación porque los propietarios de la empresa prestataria del servicio en su opinión “no tienen intenciones ni ganas de seguir explotando el transporte público en Trelew; tienen grandes y serias diferencias económicas y de orden con el poder concedente, en este caso el municipio”.

De acuerdo a lo manifestado por José Pérez, “hay una distorsión tarifaria de varios millones de pesos que permite la no permite la actualización del parque automotor. Pensemos que las 30 unidades que se trajeron en 2006 ya tienen 12 años circulando en Trelew, son unidades bastante deterioradas” y de acuerdo al dirigente gremial la situación contractual sería un impedimento para que la empresa invierta, “ya que la concesión establece hasta 7 años y no de 7 años” con lo cual el mismo podría ser dado de baja de manera anticipada durante ese lapso.
 


tag El 22 transporte urbano Trelew UTA
Relacionadas

Joven en grave estado tras ser baleado

El hecho ocurrió anoche entre los barrios Unión y Don Bosco. El autor se dio a la fuga aunque se trabaja en su identificación. La víctima está internada en grave estado.


Por el corte de agua en Trelew, Madryn y Rawson, no hay clases en ninguna escuela

El Ministerio de Educación de Chubut informó que este lunes se suspenden las clases en todos los niveles educativos de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, no así en el resto de las localidades del Valle Inferior del Río Chubut donde las actividades serán normales.


Luz y Fuerza ayudó a vecinos de Trelew afectados por el temporal

El gremio colaboró con autoridades municipales.


La Ruta 3 entre Comodoro y el Valle está cortada: un camión cayó en una enorme grieta

Ocurrió en el Km. 1673. También está cortado el tránsito entre Comodoro y Caleta Olivia en ambos sentidos. También hay corte total en la N° 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y hasta Río Mayo por la Ruta N° 40.


El velatorio de "Chiche" Linares será este sábado en la Escuela 21

Los restos de la exdirectora del establecimiento y exdiputada nacional serán velados desde las 11 y recibirán sepultura por la tarde en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D