PLAY

PROVINCIA

A mitad de año, los nuevos jueces pagarán impuestos a la ganancias


El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó este lunes que, "a mitad de año, los nuevos jueces que asuman estarán pagando ganancias", mientras que, por ahora, son "diez los funcionarios del Poder Judicial que ya están pagando" ese tributo.
10/04/2017 20:40

Garavano confirmó que su cartera, junto a las de Hacienda y Finanzas, y a la AFIP trabajan en la reglamentación de la ley sancionada por el Congreso en diciembre último, con modificaciones al régimen de Ganancias, incluida la incorporación de los nuevos jueces al alcance del tributo. 
"Estamos trabajando en coordinación con esas áreas", aseveró Garavano en una entrevista que concedió esta mañana a radio Continental. 
El ministro consignó también que, actualmente, existen "diez funcionarios del Poder Judicial ya están pagando el impuesto a las Ganancias". 
"Esperamos que a mitad de año, los nuevos jueces que asuman, estarán también pagando Ganancias", dijo.
El titular de la cartera de Justicia aclaró no obstante que "los funcionarios que ya pertenecen al Poder Judicial mantienen su exención".


1.161

Ganancias Garavano jueces
Relacionadas

Trelew: Ramones presos

Una nueva revisión determinó que los hermanos sigan tras las rejas. Ya pasaron 6 audiencias y 4 jueces.


Báez: “Para algunos la tapa del diario es termómetro de su trabajo”

El jefe de los investigadores de Madryn admitió que los vecinos piden más trabajo del Poder Judicial pero en cambio “los tribunales en horario de tarde son un desierto”.


Con fuerte autocrítica, Pfleger exigió “mesura” a los jueces con sus amparos salariales

El ministro sugirió que los Magistrados deben tener cuidado cuando sus reclamos “tocan el erario público”. Reclamó la autonomía presupuestaria del Poder Judicial y reivindicó la transparencia en el manejo de la plata. Dijo que la crisis de confiabilidad en tribunales “ya jaquea el orden constitucional”.


Usurpación en Playa Galesa: “Sueño con meterme en el jardín de estos jueces con una carpa”, dijo su propietaria

Mercedes Bilbao de Galina, una de las afectadas por la ocupación ilegal en la zona de Magagna, asegura que la Justicia “no ha hecho absolutamente nada”. Advirtió sobre venta de lotes usurpados y lamentó que las tierras al sur del puerto no tengan un destino productivo.


Das Neves pidió cambios a la Justicia y advirtió que revertirán áreas a una operadora petrolera

Pidió a los diputados “ponerse el overol” y se incluyó en la lucha electoral para 2019. Sobre el Poder Judicial exigió “sentido común” y anunció los cambios en códigos Penal y Contravencional. Sobre el comienzo del ciclo lectivo, dijo: “Sería importante el lunes ver a chicos y docentes en las aulas”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D