REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

SOCIEDAD

Depositaron y se levantó el paro de transporte en Trelew


Por la tarde se realizó el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores. Desde el municipio aclararon que están “al día” y que la empresa debe continuar el servicio.

11/04/2017 02:00 a.m.


633

Choferes de la empresa “El 22” de Trelew realizaron ayer una medida de fuerza. El paro de actividades desde la primera hora de la mañana se debió a la falta de pago de sus haberes correspondientes al mes de abril. “Hace varios meses que se retrasan y no pagan. La empresa argumenta que el municipio no paga el subsidio”, expresó el delegado de los trabajadores.  Por la tarde y luego del pago de lo adeudado, se levantó la medida de fuerza.
Smith, explicó: “No cobramos este mes. La empresa aduce que no le pagan subsidio. Por eso, no nos pagan. Tendríamos que haber cobrado el viernes los haberes del mes pasado. Dicen que no le pagaron el subsidio”, remarcó.
Aclaró el representante de los choferes que según la información que manejan, el dinero ya estaría depositado. “Hasta que no esté acreditado no levantamos la medida. Somos 70 choferes. Venimos hace rato con el mismo problema. Nos obligaron a esta medida. Estimamos que después de la hora cero estará el depósito en los cajeros”.
“Al día”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, se despegó de la responsabilidad en la interrupción del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, de la empresa “El 22”, vivida durante la jornada de ayer por la mañana.
“El municipio está al día. Hoy (por  ayer) vencía el plazo para abonar el monto del subsidio que le corresponde a la Municipalidad de Trelew, y se hizo en tiempo y forma. Por lo que la empresa, de acuerdo a las conversaciones mantenidas oportunamente, debe continuar con el servicio, cuya prórroga tiene por ordenanza, hasta siete años desde la fecha que venció el contrato que estaba vigente”, señaló Eduardo Maza.
“Esta medida de fuerza está prevista hasta que la empresa abone el sueldo a todos sus empleados. Si la empresa abona, se restablece el servicio inmediatamente. Sucede que la respuesta de la empresa es nula. Es una situación preocupante. Y la población de Trelew tiene que estar sabiendo que el transporte de la ciudad está en serio riesgo. La empresa ya nos ha manifestado a nosotros, como gremio, que no tiene intenciones de seguir brindando el servicio. Por lo que el poder concedente tendrá que abocarse a la renovación del servicio”, señaló José Pérez, de la UTA.
Sobre este puntual, Maza explicó que el municipio no tiene otra forma de intervenir.
“No tenemos otra forma más que pagando el subsidio. El municipio ya tiene demasiados compromisos para hacerse cargo de erogaciones que corresponden al Estado nacional”.#


tag depositaron El 22 paro
Relacionadas

Paro de colectivos en Trelew porque "El 22" no pagó los sueldos

Los choferes de la empresa El 22 SRL iniciaron una medida de fuerza porque todavía no cobraron los salarios de marzo.


La CGT realiza su primer #ParoNacional a Macri: no hay colectivos, aviones ni bancos

En cuanto a los servicios, no funcionn colectivos ni trenes, y no habrá servicios en ninguna de las líneas de subte y el Premetro; no saldrán vuelos desde Ezeiza y Aeroparque y en los hospitales sólo funcionarán las guardias médicas; no habrá recolección de residuos y los bancos estarán cerrados.


Luz y Fuerza: sin paro en Comodoro

El gremio adhiere a la medida nacional, pero por la situación de la ciudad petrolera allí sus afiliados trabajarán normalmente. Lo anunció Héctor González junto a Maderna.


Esquel: dos días más de paro municipal

Los trabajadores municipales de Esquel en asamblea decidieron extender la medida de retención de servicios por dos días más, ante la falta de respuesta del Ejecutivo para sentarse a discutir la nueva pauta salarial, en el marco de la paritaria.


Se demora la SUBE en Trelew porque le faltan máquinas a "El 22"

El municipio de Trelew dice que ya cumplió con todos los trámites y que resta que la firma que presta el servicio instale la maquinaria en sus unidades. Hay más plásticos para seguir repartiendo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D