PLAY

PROVINCIA

Este martes se reúne la mesa chica de la CGT


Los integrantes de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán esta tarde para evaluar el paro nacional del 6 de abril y los pasos a seguir en la relación con el Gobierno, tras la primera medida de fuerza de alcance nacional impulsada la semana pasada por la central obrera contra la administración de Cambiemos.
11/04/2017 11:19

Las deliberaciones tendrán lugar a partir de las 15.30 en la sede central de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce el dirigente estatal Andrés Rodríguez, en Moreno 1332, en el barrio porteño de Balvanera.

Del encuentro participarán los dirigentes Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Roberto Fernández, Argentino Geneiro y Abel Frutos, entre otros.


431

Carlos Acuña CGT Gremialistas Héctor Daer Schmid Sindicalismo
Relacionadas

Esquel marchó en las calles

Como en el resto del país, en Esquel ayer en un importante porcentaje los trabajadores de distintos sectores adhirieron al paro decretado por la CGT nacional.


Con un acto y gran movilización, se realizó la jornada de paro nacional en Puerto Madryn

La medida de fuerza abarcó a la totalidad de las ramas de la producción. Quienes mantuvieron la actividad fueron los trabajadores de la construcción, que recibieron el mandato del secretariado nacional de no adherir. También los taxis prestaron servicio en medio del cese de actividad del transporte.


Hubo movilizaciones pero el paro fue dispar en Chubut

La medida se sintió con fuerza en Puerto Madryn y Esquel, pero fue dispar en Trelew y no se acató en Comodoro porque los gremios consideraron la grave situación de la ciudad.


Das Neves: “Hay que dejar de tensar la soga”

Aseguró que el Gobierno Nacional deberá sentarse con los partidos y gremios para intentar llegar a un acuerdo. “Esto de paro y paro no puede ser todos los días así”. Aseguró que, más alla de las complicaciones que hubo con el transporte, la actividad funcionó “normalmente” en la provincia.


"La Gendarmería obstaculizó más que los piquetes que hubo"

El triunvirato que conduce la CGT, luego de los respectivos discursos de sus integrantes, ofreció una conferencia de prensa en la que descartó que los piquetes enclavados en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires hayan sido determinantes para garantizar la "contundencia" del paro general realizado hoy en el país.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D