PLAY

SOCIEDAD

Mañana se dictan clases con normalidad en el Valle y Madryn


Lo confirmó el gobierno provincial a partir de la normalización de la potabilización de agua en las diversas cooperativas de servicios públicos
11/04/2017 14:23

El gobierno del Chubut informa que mañana se dictarán clases con normalidad en todas las escuelas en las que los últimos dos días fueron suspendidas las actividades, en las ciudades del Valle y Puerto Madryn, debido a que se empezó a normalizar la prestación del servicio agua potable ya que las cooperativas comenzaron en las últimas horas con el proceso de potabilización.
 
La decisión se adoptó luego de las consultas correspondientes que efectuaron el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y el ministro de Educación, Gustavo Castán, a las diversas cooperativas de servicios públicos y el relevamiento realizado en los establecimientos escolares.
 
De esta forma, y tras dos días de suspensión de actividades, las clases se dictarán con absoluta normalidad mañana en todos los niveles educativos, turno mañana y turno tarde, en las escuelas de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
 
La suspensión de las actividades escolares se había adoptado como consecuencia de que las cooperativas se encontraron imposibilitadas de potabilizar agua, debido a los altos índices de turbiedad que arrastraba el Río Chubut.
 
A partir de la paulatina normalización de la potabilización en las cooperativas afectadas y el restablecimiento del servicio de agua potable, es que el gobierno decidió que mañana las  clases se dictarán con normalidad en las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut y también en Puerto  Madryn.
 
 


1.887

28 de Julio Chubut clases Dolavon Gaiman Madryn Ministerio de Educación Rawson Trelew VIRCh
Relacionadas

Mañana vuelve a operar el Aeropuerto de Trelew

A partir de este miércoles y con el primer vuelo de la mañana, se normalizará la operatividad de la estación aérea local. No habrá acto formal ni inauguración de las obras.


Se fue de viaje y le entraron a robar

La policía investiga el hurto de dinero en efectivo en una propiedad del barrio Médanos de Trelew. Los ladrones aprovecharon que la dueña de casa estaba de viaje y se llevaron pesos y dólares. En otro hecho delictivo robaron una moto en el estacionamiento del shopping.


El ministro de Educación considera "insólito" el paro de los maestros

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, reafirmó hoy que el oficialismo está dispuesto a “cualquier forma de debate” con los gremios docentes, “pero con los pibes en las aulas”, y afirmó que el paro de hoy es “insólito”, porque nació de un intento de “violar la ley” en un espacio público de la ciudad de Buenos Aires, y generó que “los chicos de Jujuy y Tierra del Fuego no tengan clases”.


La Cooperativa de Trelew reestableció el servicio de agua

La prestataria del servicio público confirmó que están potabilizando aunque la provisión de momento es restringida


Puerto Madryn tiene todo listo para vivir una Semana Santa diferente

A pocos días del inicio de Semana Santa, Puerto Madryn se prepara para vivir cuatro días diferentes con propuestas para todos los gustos y novedades para que las disfruten tanto turistas como residentes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D