REL/RAW

7.6°
CRD

12°
PMY

14°
EQS

3.3°
PLAY

CIENCIA

La impresión 3D permitirá reconstruir el rostro de una mujer


Una mujer china de 27 años, que cuando era bebé perdió la nariz y el labio superior por una infección, ya atravesó la primera de las cuatro cirugías que utilizarán tecnologías de impresión 3D para la reconstrucción de su rostro, informó hoy la prensa de ese país.

12/04/2017 10:34 a.m.


1.357

Jin Qi fue intervenida por primera vez el lunes último en un Hospital de Shanghài, como parte de un tratamiento donde también se cultivarán tejidos para la nariz y el labio superior.

La primera cirugía duró más de diez horas e implicó la remodelación inicial de sus rasgos faciales perdidos, mientras que el proceso completo requerirá al menos seis meses de tratamiento.

La mujer perdió su nariz y labio superior cuando tenía un año, por una infección a la causa de la cual su propio sistema autoinmune atacó sus tejidos y órganos, según publicó hoy el diario independiente South China Morning Post, citado por la agencia EFE.

La primera intervención pudo realizarse gracias al apoyo económico que la joven logró a través de Internet ya que su familia no tenía acceso a recursos médicos adecuados

Jin publicó su historia en redes sociales y los usuarios se unieron para financiar algunos de los costos médicos.
"Si esta cirugía tiene éxito, tendré mas seguridad en mí misma cuando esté delante de otras personas", afirmó la joven antes de entrar al quirófano.

En China ya hubo 42 trasplantes faciales exitosos de este tipo, en los que no se necesita donante.
Los médicos explicaron, no obstante, que el proceso de reconstrucción facial es difícil ya que no sólo deben hacer crecer nuevos tejidos para el rostro del paciente, sino también asegurarse de que los nuevos órganos faciales no afecten la capacidad de comer, hablar y respirar.


tag 3D China
Relacionadas

Jinping llamó a Trump por la situación de Norcorea y Siria

El presidente chino, Xi Jinping, habló telefónicamente con Donald Trump, sobre la situación de Pionyang, al día siguiente de que el mandatario estadounidense advirtió que está preparado para "solucionar el problema de Corea del Norte" de forma unilateral y sin ayuda de China, y una semana después de lanzar un bombardeo en Siria contra el gobierno ante la negativa de Rusia de condenar a Damasco por un supuesto ataque químico.


Shanghai de Tevez perdió con el Hebbei de Lavezzi

Shanghai Shenhua, equipo en donde juega el Apache, cayó como visitante por 4 a 2 ante el Hebbei CFFC, que cuenta con el "Pocho", en un encuentro por la quinta fecha de la primera división del fútbol chino.


Rusia, China e Irán cuestionaron el ataque norteamericano a Siria

El ataque perpetrado el miércoles contra una base aérea cerca de la ciudad siria de Homs, que dejó 15 muertos según las autoridades del país árabe, obtuvo un fuerte respaldo de varias capitales occidentales y aliados de Washington, mientras Rusia encabezó la lista de países que criticaron el ataque, entre ellos Irán y China, y convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.


Huawei le ganó un juicio millonario a Samsung

El Tribunal Intermedio Popular de Quanzhou condenó a la firma surcoreana a pagar 80 millones de yuanes (11,6 millones de dólares) a su competidor chino por haber vulnerado sus derechos de propiedad intelectual, según el diario oficial "Quanzhou Evening News".


Una empresa china compró la mitad de Mina Veladero en $960 millones

Barrick Gold Corporation anunció hoy que alcanzó un acuerdo de cooperación estratégica con Shandong Gold Group Co., Ltd., y como primer paso de esta nueva sociedad, la firma china adquirirá el 50% de la mina Veladero en la provincia de San Juan, por un monto de $960 millones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D