REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

Trelew: Cooperativa confirmó un extenso corte en el suministro de agua


La entidad de servicios públicos emitió un comunicado que ratifica la información de Jornada sobre restricciones al servicio desde mañana y por cuatro días.

12/04/2017 01:15 p.m.


28.495

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew emitió este medio un informe en el cual asegura que “a partir del jueves en horas de la tarde se restringirá el servicio de Agua Potable, y eventualmente se cortará el suministro en función de los niveles de turbiedad que se registran en el Rio Chubut”.

Según el informe “en este momento las plantas potabilizadoras se encuentran operando con producción restringida estimando mantener el servicio habilitado dependiendo la evolución de los muestreos que se “entrecruzan” con otras cooperativas afectadas como Dolavon, Gaiman y Rawson”.

“Los valores extraordinarios de turbiedad que se registran se originan directamente en el Dique Ameghino como consecuencia de los aportes extraordinarios recibidos por el Río Chubut y el Río Chico” indica el comunicado  y agrega que “desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se insiste en la necesidad de restringir el consumo de agua en los domicilios siendo que este fenómeno se estima que tendrá una duración de 4 días como mínimo”.

Problemas para potabilizar

La cooperativa en su comunicado indica que “luego de las intensas lluvias producidas en la región, cuyas precipitaciones superaron más de 200mm, las tareas de potabilización se reanudaron el lunes con producción restringida debido a los altos niveles de turbiedad, y se estima mantener el servicio habilitado dependiendo de la evolución de los muestreos”.

También asegura que “es importante tener en cuenta que en los barrios bajos el restablecimiento del suministro fue inmediato, y en los barrios altos es necesario recuperar la presión en la red”.

Abastecimiento

Desde el área de Agua y Cloacas se informa que las reservas de Agua Potable son prioridad para los puntos de distribución ubicados en los barrios e instituciones y las canillas comunitarias que se encuentran en el sector de Agua y Cloacas ubicada en Fontana y Colombia.

Es importante tener en cuenta que el agua que se provee desde la empresa de servicios es agua potable. En este sentido, los tanques y recipientes para transportarla deben estar limpios y desinfectados.

El IPA pide extremar el cuidado del agua


El administrador general del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, recomendó hoy a la población en general extremar el cuidado del agua potable, aun cuando las cooperativas de servicios públicos hayan comenzado con los procesos de potabilización “ya que los índices de turbiedad que arrastra el Río Chubut se mantienen en niveles altos”.
 
El funcionario recomendó “cuidar al máximo el agua que se utiliza” y añadió que “más allá de que se haya comenzado a potabilizar agua en las últimas horas, los índices de turbiedad del río no descendieron, todo lo contrario se incrementaron”.
 
En ese orden, Bulacios precisó que “la población debe mantener de manera permanente el cuidado en el uso de agua potable” y señaló además que “el uso responsable de este vital elemento debe extremarse por estas horas, más allá de que en la actualidad se esté brindando el servicio”.
 
“Las cooperativas empezaron a potabilizar en las últimas horas, pero de igual manera se debe mantener la utilización racional del agua. Hay que tener precaución porque los niveles de turbiedad del río Chubut se incrementaron y pueden reiterarse los inconvenientes para potabilizar”, sostuvo.
 
El funcionario recordó que en los últimos días las cooperativas “habían dejado de potabilizar ante la turbiedad del río que había alcanzado el nivel de 3.000 unidades durante tres días cuando para potabilizar se requiere que sean menos de 1.000 unidades”.
 


tag agua agua potable Cooperativa Eléctrica de Trelew Dique Ameghino Río Chubut Trelew
Relacionadas

Advierten sobre un corte de agua prolongado en el Valle

El Ingeniero Ricardo Gallastegui consideró que en las próximas horas iniciarían un proceso de restricción y corte en el suministro por la alta turbiedad del río Chubut. No descartan que la maniobra se extienda de 3 a 4 días.


Dicen que Trelew tendrá agua hasta esta noche como máximo

Ricardo Gallastegui, jefe de la planta potabilizadora de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, aseguró en Radio Ciudad que la potabilización se restableció la noche del lunes y se mantendrá por un lapso aproximado de 36 a 48 horas.


Choque en Trelew: no alcanzaron a frenar

Lo protagonizaron un vehículo particular y un taxi, en la esquina de las calles Lewis Jones y Sarmiento. Por la velocidad que llevaban no alcanzaron a frenar. Hubo heridos leves.


Presentaron el Vía Crucis en Trelew

En forma conjunta entre la Coordinación de Políticas Culturales de la Municipalidad de Trelew; y las Parroquias María Auxiliadora, San Pedro y San Pablo, Nuestra Señora de Guadalupe y el Santuario Nuestra Señora de la Paz; este viernes a las 20 se realizará el tradicional Vía Crucis.


Trelew: instalan más semáforos

La obra se ejecutará con dinero del bono provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D