REL/RAW

30.2°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

PROVINCIA

Los estatales formoseños cobrarán 30 de aumento salarial


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció hoy un incremento salarial del 30 por ciento escalonado para empleados públicos provinciales y del sector pasivo, retroactivo al mes de marzo, lo que les asegurará un salario de bolsillo de 10.000 pesos, al tiempo los docentes recibirán sumas fijas en marzo, julio y septiembre.

12/04/2017 04:19 p.m.


688

El mandatario, que estuvo acompañado en rueda de prensa por varios gremialistas, explicó que “se establece un incremento” del 20 por ciento desde el mes de marzo, y otros dos tramos del 5 por ciento cada uno para los meses de julio y septiembre, que “se aplicarán sobre los importes del mes de febrero”.

Los “haberes mínimos de bolsillo garantizados serán de $8.625, $9.375 y $10.000 para los meses de marzo, julio y septiembre respectivamente", anunció el gobernador.

Para el escalafón docente, “se decidió la incorporación al salario básico” de $ 1.085, en tres tramos; además de sumas no remunerativas por $ 3.544.

El anuncio salarial también incluye a los pasivos de la administración provincial y se aguarda adhesión de los municipios del distrito.

Fuentes del ministerio de Economía indicaron que estas modificaciones para los haberes de la administración pública "representan un desembolso superior a los 2.300 millones de pesos" para el presente ejercicio.


tag Estatales Formosa Gildo Insfrán Paritarias 2017 Salarios
Relacionadas

Triaca y Juan Carlos Schmid están reunidos por salarios y Ganancias

El ministro de Trabajo y el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte están reunidos en la sede de La Fraternidad para discutir aumentos salariales y el régimen del impuesto a las Ganancias.


La brecha salarial entre hombres y mujeres es de 27%

La brecha salarial entre hombres y mujeres es en Argentina de 27,2%, de las más altas en Latinoamérica, de los cuales 12,6% es explicada por elementos que corresponden al mercado de trabajo, precisó Economía Feminista a través de un informe.


Aeronavegantes de Andes obtuvieron aumento salarial del 38,5%

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce el moyanista Juan Pablo Brey, anunció hoy un acuerdo paritario con la empresa Andes que prevé una recomposición del 38,5% retroactiva a enero pasado, además de la incorporación del pago de "horas garantizadas", capacitación, atención al cliente y de una bonificación por producción.


Docentes ofrecen "impasse" en la protesta si Vidal cumple los fallos judiciales

Desde Suteba manifestaron que está dispuesto a generar un "impasse" en el paro de maestros en la medida en que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cumpla los fallos judiciales y devuelva los días descontados.


Moyano: "Si siguen las agresiones a los trabajadores las medidas se van a profundizar"

El secretario general adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, estimó hoy que "si siguen las agresiones a los trabajadores, las medidas de fuerza se van a profundizar", aunque consideró que "ahora hay que esperar que se enfríe esto", refiriéndose al paro de 24 horas que cumple la CGT.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D