Reabrió el Aeropuerto de Trelew: “La obra es impresionante”

La obra es impresionante”. Así resumió los trabajos realizados en la pista del aeropuerto Almirante Zar el presidente Organismo Regulador Sistema Nacional de Aeropuertos Patricio Distéfano.

12 ABR 2017 - 21:37 | Actualizado

Estuvo en Trelew junto a otras autoridades nacionales y al intendente Adrián Maderna al retomar ayer la operatividad del Almirante Zar luego de 55 días en que llevó la realización de la reparación y ampliación de la pista. La inversión superó los $300 millones.

En conferencia de prensa, Distéfano apuntó que “la obra tiene más de 2 kilómetros. Es una obra muy importante. Para nosotros y el aeropuerto. Es de $300 millones la inversión. Incluye pista nueva y otro coeficiente de fricción. Pueden venir aviones más grandes. Pueden venir mayores y mejores vuelos a Trelew. Se inscribe en el marco de una planificación a 20 años que es lo que dura un trabajo de estas características. Se traduce en aumento de vuelos y pasajeros”.

Subrayó el funcionario que se amplió la plataforma y el sector en el que estacionan los aviones una vez que aterrizan. “La pista está bien. Se triplicó la capacitación de plataforma de vuelos existentes. Lo cual es clave pensando en una perspectiva de crecimiento en los próximos 20 años.Además, se mejoró el balizamiento y casillas de rodaje. La comunicación. No son obras que se vean pero son muy importantes. Es lo que permite el crecimiento sostenido. Va a ser un aumento en la cantidad de vuelos y pasajeros. En Trelew y el resto del país”.

Apuntó además que se incoporaron balizas LED en calles de rodaje por un tema de seguridad. “Es una pista larga. Además de la extensión, tiene que ver la fricción. Depende de eso, tarda en frenar. Es récord en el país lo que se logró”.

Distefano admitió que “esta obra había que hacerla a máxima velocidad por el cierre del aeropuerto. Se retrasó 10 días. Cada día cuenta muchísimo. Estamos contentos de haber pasado de retrasos crónicos de años y años de empezar y terminar las obras. Es un avance. Hubiésemos querido que esté el día exacto. Hay algunos temas de pintura aún pendientes. En plataforma quedan algunos temas. Una pista tiene una duración de 15 o 20 años”.

Por su parte, el intendente Adrián Maderna calificó la obra como “muy importante”. Reveló que “fue muy esperada y también es excluyente estar con autoridades del ORSNA. Se nota cómo cambia la superficie anterior y la actual. Va a permitir más vuelos y otras aeronaves”.#

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12 ABR 2017 - 21:37

Estuvo en Trelew junto a otras autoridades nacionales y al intendente Adrián Maderna al retomar ayer la operatividad del Almirante Zar luego de 55 días en que llevó la realización de la reparación y ampliación de la pista. La inversión superó los $300 millones.

En conferencia de prensa, Distéfano apuntó que “la obra tiene más de 2 kilómetros. Es una obra muy importante. Para nosotros y el aeropuerto. Es de $300 millones la inversión. Incluye pista nueva y otro coeficiente de fricción. Pueden venir aviones más grandes. Pueden venir mayores y mejores vuelos a Trelew. Se inscribe en el marco de una planificación a 20 años que es lo que dura un trabajo de estas características. Se traduce en aumento de vuelos y pasajeros”.

Subrayó el funcionario que se amplió la plataforma y el sector en el que estacionan los aviones una vez que aterrizan. “La pista está bien. Se triplicó la capacitación de plataforma de vuelos existentes. Lo cual es clave pensando en una perspectiva de crecimiento en los próximos 20 años.Además, se mejoró el balizamiento y casillas de rodaje. La comunicación. No son obras que se vean pero son muy importantes. Es lo que permite el crecimiento sostenido. Va a ser un aumento en la cantidad de vuelos y pasajeros. En Trelew y el resto del país”.

Apuntó además que se incoporaron balizas LED en calles de rodaje por un tema de seguridad. “Es una pista larga. Además de la extensión, tiene que ver la fricción. Depende de eso, tarda en frenar. Es récord en el país lo que se logró”.

Distefano admitió que “esta obra había que hacerla a máxima velocidad por el cierre del aeropuerto. Se retrasó 10 días. Cada día cuenta muchísimo. Estamos contentos de haber pasado de retrasos crónicos de años y años de empezar y terminar las obras. Es un avance. Hubiésemos querido que esté el día exacto. Hay algunos temas de pintura aún pendientes. En plataforma quedan algunos temas. Una pista tiene una duración de 15 o 20 años”.

Por su parte, el intendente Adrián Maderna calificó la obra como “muy importante”. Reveló que “fue muy esperada y también es excluyente estar con autoridades del ORSNA. Se nota cómo cambia la superficie anterior y la actual. Va a permitir más vuelos y otras aeronaves”.#


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