REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

DEPORTES

Incidentes en la previa de Olympique-Besiktas


El partido de ida por cuartos de final de la Liga de Europa fue demorado 50 minutos por un incidente protagonizado por hinchas turcos, que llevó a la afición local a irrumpir en el campo de juego en la previa del encuentro.

13/04/2017 04:00 p.m.


398

La entrada al estadio del Lyon fue escenario de enfrentamientos entre los hinchas turcos, que formaban una expedición de 20.000 desplazados, según L'Équipe, y fuerzas del orden antes del encuentro entre el equipo local y el Besiktas, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League, constató un fotógrafo de la AFP. "Los aficionados turcos cargaron contra un empleado del estadio y le hirieron", indicó la misma fuente. "Lucían grandes banderas turcas", añadió.

Además, en la entrada del fondo norte del estadio hubo unos primeros incidentes entre hinchas de los dos equipos que obligaron a los agentes a utilizar gases lacrimógenos. El partido, que tenía el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos, se retrasó.

Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, bajó al césped como respuesta al lanzamiento de objetos y petardos por parte de los turcos a los locales, que optaron por invadir el césped para protegerse. El directivo pidió la vuelta a la grada, desde donde esperó con su afición a que las cosas se tranquilizasen.

A las 21:37 (hora local), el Lyon y el Besiktas, así como el equipo arbitral, con Mateu Lahoz, Gil Manzano y Clos Gómez, aparecieron en el túnel de vestuarios y, poco después, enfilaron el camino hacia el terreno de juego. Ya allí, ambos conjuntos aplaudieron al público desde el centro del campo, agradeciendo la calma, y procedieron al tradicional pasamanos. A las 21:45 h, 50 minutos más tarde de lo estipulado, comenzó el encuentro.


tag Besiktas Europa League Incidentes Liga de Europa Olympique de Lyon
Relacionadas

Manchester United no pudo con Anderlecht

El equipo inglés, con los argentinos Marcos Rojo y Sergio Romero como titulares, igualó con Anderlecht de Bélgica, 1-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.


Hompanera exige sentarse a negociar en las paritarias

Se refirió a los incidentes que se dieron entre el grupo que responde a Guillermo Quiroga y su sector. El lunes están citados ambos bandos en la negociación municipal de Rawson.


Incidentes entre las dos facciones de ATE

Momentos de extrema tensión se vivieron en la mañana de ayer frente a la Secretaría de Trabajo en Rawson, cuando integrantes de dos sectores antagónicos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encontraron e iniciaron una discusión que terminó a los golpes.


Barcelona-Juventus chocarán en 4tos de la Champions League

El equipo de Messi y Mascherano se jugará el boleto a semifinales ante la Vecchia Signora de Dybala e Higuaín, en los cuartos de final del certamen de clubes más importante de Europa, según lo determinó el sorteo que se realizó hoy en Nyon, Suiza.


Celta de Berizzo pasó a cuartos de final de la Europa League

El equipo de Vigo, dirigido por el entrenador argentino, avanzó a los cuartos de final de la Liga de Europa de fútbol tras vencer por 2-0 a Krasnodar, en Rusia, y redondear un 4-1 en el global.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D