PLAY

PAÍS & MUNDO

Récord de indecisos en Francia a pocos días de las elecciones


A poco más de una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, casi una tercera parte de los votantes está indecisa y la carrera está en su momento más ajustado, con cuatro candidatos con posibilidades de pasar al segundo turno, mostraron hoy dos sondeos.
14/04/2017 10:10

Según una encuesta publicada por la emisora Franceinfo, el 32% de los franceses habilitados para votar no se ha decidido aún por un candidato, informó el instituto Odoxa, que encuestó a 1.001 franceses por Internet. 

Lo habitual es que a estas alturas los indecisos ronden el 25%. 

Francia elegirá nuevo presidente en una elecciones que tendrán lugar el 23 de abril, en primera vuelta, y 7 de mayo, en segunda. 
Los sondeos apuntan como favoritos al liberal social Emmanuel Macron y a la populista de derecha Marine Le Pen. 

En un sondeo de Ipsos-Sopra Steria, difundido hoy por el diario Le Monde, los dos están empatados con el 22% de los votos, dos menos que el pasado fin de semana. 

En tercer lugar estaría el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que ha recuperado posiciones últimamente y que suma el 20% de intención de voto, seguido del conservador Francois Fillon con el 19%. Los dos más votados pasarán a la segunda vuelta de mayo. 

Según la encuesta de Ipsos-Sopra, sólo el 66% de los franceses tiene intención de ir a votar en la primera vuelta.


595

tag Encuestas Francia
Relacionadas

Algo "huele mal" en la campaña electoral francesa, afirma Hollande

El presidente francés, Francois Hollande, rompió hoy su silencio sobre la campaña electoral del país, en la que no opta a la reelección, para alertar del ascenso de los extremismos y considerar que hay demasiados casos de corrupción.


Hollande decidió el cierre de una central nuclear francesa

El Gobierno francés formalizó hoy su decisión de cerrar la central nuclear de Fessenheim, la más antigua de las que están en servicio, aunque no fijó una fecha precisa, lo que deja entrever la posibilidad de que el próximo gobierno dé marcha atrás con la medida.


Según Gallup, la popularidad de Trump cayó al 35 por ciento

La aprobación de Donald Trump cayó hasta un nuevo mínimo de 35%, la más baja de un presidente estadounidense durante su primer año de mandato, reveló este jueves una encuesta de la firma Gallup.


España derrotó a Francia con la tecnología como protagonista

La selección ibérica se impuso por 2-0 en el amistoso internacional destacado de la jornada disputado en el Stade de France, con la tecnología como protagonista excluyente. Italia venció a Holanda por 2-1 en el debut de Grim como DT del "Naranja".


Holanda-Italia y Francia-España, los amistosos más atractivos en Europa

El seleccionado "naranaja", con el debut del DT interino Fred Grim, recibirá al "Azzurro", mientras que el combinado ibérico visitará a su par galo en los dos partidos más atractivos de los amistosos que se disputarán este martes aprovechando la fecha FIFA.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D