PLAY

DEPORTES

Chiqui Tapia le realizó un ofrecimiento al representante del técnico Sampaoli


El flamante presidente de la AFA se entrevistó con el representante del entrenador en el hotel donde se hospedó en Barcelona, pese a que negó la reunión minutos antes de embarcar el vuelo de regreso a Buenos Aires. Además, calificó como "positiva" la reunión con Messi pero no garantizó que comparezca ante FIFA.
15/04/2017 15:00

El encuentro entre Tapia y el abogado Fernando Baredes en el hotel Arts de la ciudad condal era el paso necesario para oficializar el ofrecimiento de la AFA al actual entrenador de Sevilla para que sea el sucesor de Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino.

En el Aeropuerto de El Prat, el presidente de AFA le negó a Télam la reunión, insistió que su estadía en Barcelona fue "sólo para ver a Messi, pero su discurso fue desarticulado por las imágenes de televisión que mostraron a Baredes ingresar al hotel Arts.

El propio abogado, en declaraciones al diario ABC de Sevilla, había también desmentido el jueves un posible cónclave con Tapia y argumentado que su estancia en Gerona -ciudad distante a unos 100 kilómetros de Barcelona- era para acompañar a su hijo en un torneo de fútbol este fin de semana.

De acuerdo con la información que trascendió a la prensa, Tapia ofreció al agente de Sampaoli un contrato por un año, hasta el Mundial de Rusia 2018, con extensión automática hasta el Mundial de Qatar 2022.

Sabemos que no tuvo contacto directo con Sampaoli, pero sí con su abogado, le dijo Télam a Tapia, quien insistió en negar su encuentro con Barredes: "No me reuní con nadie, solo vine a verlo a Messi", contestó.

"Nunca existió la posibilidad de reunirme con Sampaoli acá, no hay que apurarse ni volverse loco con este tema. Elegir a un entrenador es una decisión importante porque será para que dirija lo que resta de las Eliminatorias y si clasificamos también el Mundial", había aclarado antes Tapia, quien prefirió no revelar más detalles debido a que el ex entrenador del seleccionado de Chile tiene contrato vigente con el Sevilla hasta junio de 2018 pero con cláusula de salida a mediados de este año?

"Jugamos en junio recién", dijo, sonriente, cuando se le preguntó si Sampaoli era el Plan A, B y C de la AFA, o había alguien más.

En caso de confirmarse la llegada Sampaoli, su debut al frente de la selección sería en el amistoso del 9 de junio ante Brasil, en Melbourne, Australia, y cuatro días después en Singapur contra el equipo local.

La primera prueba de fuego, no obstante, está marcada para el 28 de agosto frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Para ese entonces, no contará con el capitán del seleccionado argentino, quien sólo cumplió una de las cuatro fechas de sanción que recibió por insultar a un juez asistente en el partido con Chile, el pasado 23 de marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas.

"La reunión con Messi fue positiva"

Tras calificar de "positiva" la reunión que mantuvo con Messi, Tapia, aseguró que todavía se está analizando la conveniencia de que el astro declare el 4 de marzo ante la FIFA con el objetivo de lograr que se reduzca su sanción de cuatro partidos oficiales con el seleccionado.

Llegado a esta ciudad para abordar con Messi justamente la estrategia de defensa en el proceso de apelación, a fin de recortar el castigo a dos fechas, Tapia marchó hoy a Buenos Aires conforme con el contacto mantenido con el capitán de Argentina.

"La reunión con Messi fue positiva. Él siempre fue un ejemplo adentro y afuera de la cancha, por eso considero que la apelación ante la FIFA dará sus frutos", comentó el máximo dirigente del fútbol argentino.

"Charlamos bastante, hablamos de la sanción y un poco de lo que dicen los abogados sobre la estrategia a seguir", ahondó Tapia en diálogo con Télam en el aeropuerto El Prat de Barcelona, antes de embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, ante la pregunta de si ya es seguro que el crack rosarino se presentará el 4 de mayo en Zúrich ante la FIFA, "Chiqui" Tapia sostuvo que "se va a terminar de analizar con los abogados".

¿Es importante para ustedes que vaya?, insistió Telam, a lo que el máximo dirigente del fútbol argentino respondió: "Es importante que él esté bien, porque es el mejor jugador del mundo y Argentina lo necesita, después vamos a evaluar si es conveniente o no".

Aunque todavía esté todo en el aire, Tapia se mostró optimista, y dijo que también Messi lo es respecto al resultado de la apelación.

"Messi está muy bien, lo veo bien", señaló el presidente de la AFA, quien también explicó que dialogó con otro referente del seleccionado argentino como Javier Mascherano, quien "fue papá hace dos días y está muy contento".

"Hoy nos toca bailar con la más fea, pero estoy confiado en que la FIFA entenderá la situación", señaló antes de abandonar la ciudad condal.

Por otro lado, Tapia anuncio en declaraciones al canal ESPN en Barcelona que Juan Sebastián Verón será el nuevo encargado del proyecto de Selecciones Juveniles.

"Hay que aportar a la selección nacional lo que necesite, y en juveniles, vengo reconociendo que no se trabajaba de la mejor manera. Nos va a costar reconstruirlo, y Verón estará a cargo", afirmó Tapia, quien tiene previsto reunirse con "La Bruja" la próxima semana.


1.296

tag AFA Chiqui Tapia FIFA Messi Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Selección: Simeone no quiso opinar del futuro DT

El entrenador argentino del Atlético de Madrid no quiso hacer referencia a que la AFA busca un nuevo técnico para el seleccionado nacional y aseguró que está "absolutamente centrado" en el partido que su equipo tendrá este domingo contra Osasuna.


Sampaoli evitó referirse a la Selección

El técnico del Sevilla, uno de los equipos más importantes de España, evitó referirse a su casi segura salida del club andaluz para incorporarse como entrenador del seleccionado de la Argentina, en reemplazo del despedido Bauza.


Angelici: "Le dije al presidente del Sevilla que el candidato es Sampaoli"

El presidente de Boca y vicepresidente primero de la AFA aseguró que le dijo a José Castro, titular del club español, que el técnico rosarino es el candidato de la AFA reemplazar a Bauza. Por otro lado dijo que es "casi imposible" retener a Centurión.


La FIFA citó a Messi para que haga su descargo

Deberá concurrir el 4 de mayo en Zúrich, y "es importante que concurra junto a los abogados de AFA para realizar su exposición", indicó el presidente Claudio Tapia. Viajará mañana "por la noche" a Barcelona para entrevistarse con el capitán del seleccionad. "Por ahora" no planea contactarse "personalmente con Sampaoli".


"Hubiera elegido otra forma de comunicar la salida de un técnico"

El ex director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, admiti que hubiese preferido "otra forma" de haberse enterado sobre su salida del equipo por decisión del nuevo presidente de AFA, Claudio Tapia, a falta de cuatro fechas para el fin de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D