PLAY

PROVINCIA

Denuncian a juez de Chubut por un presunto perjuicio al Estado por $ 250 millones


Es Gustavo Toquier, a cargo del Juzgado de Ejecución N° 1 de Comodoro.
15/04/2017 02:00

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, denunció ante la justicia federal que los exintegrantes del gabinete nacional Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Roberto Lavagna, Alicia Kirchner, José Pampuro, Daniel Filmus, Horacio Rosatti, Carlos Tomada, Rafael Bielsa y Julio De Vido habrían abusado en su gestión del ejercicio de la función al simular la reunión de una serie de condiciones requeridas por la Constitución Nacional para el dictado de un DNU.
El fiscal de la PIA los acusó de administración infiel en perjuicio de la administración pública por abuso defraudatorio.
En su denuncia, el fiscal explicó que debe investigarse si los exfuncionarios habrían participado de una maniobra que, por un lado habría beneficiado a una empresa con exenciones y diferimientos y, por otro, habría permitido sustituir una deuda a favor del Estado Nacional de aproximadamente $ 250 millones por un paquete accionario de ínfimo valor, representando un perjuicio para la administración pública.
El titular de la PIA denunció también como partícipe al juez Gustavo Toquier, a cargo del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución Nro. 1 de Comodoro Rivadavia, Chubut, actuante en aquel APE.
El beneficio habría consistido en la licuación por capitalización de una deuda de casi $ 250 millones que la empresa tendría con el Estado Nacional. El acuerdo fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución Nro. 1 de Comodoro Rivadavia, a cargo de Toquier, cuya intervención -indicó el titular de la PIA- respondería a la elección previa o a intereses de la empresa.#
 
(Fuente: Fiscales.gob.ar)

 


1.652

denuncian Estado juez perjuicio
Relacionadas

Denuncian a Artero por deudas con los artistas de Madryn

Fernando Romero es productor de espectáculos en Puerto Madryn y denuncia que la intendente de Rawson, Rossana Artero, adeuda el pago a músicos por actuaciones en la Fiesta “Unión Reggae”.


Buscan juez para Buzzi y Di Pierro

La jueza Gladys Olavarría resolvió apartarse del juicio que tiene como imputados a los exintendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y Néstor Di Pierro.


Comodoro: denuncian que el pedido de suba de la SCPL "no tiene respaldo contable"

Dirigentes del gremio aseguran que faltó información en el estudio de costos en el que se basa la solicitud de un aumento tarifario por parte de la cooperativa. Dijo que que el Ente de Control no recibió información detallada y completa.


Dos decretos de Macri para resolver conflictos entre el Estado y las empresas

El gobierno nacional estableció hoy, mediante dos decretos publicados en el Boletín Oficial, un mecanismo para resolver conflictos de intereses que surjan entre una empresa y el Estado, cuando se constate relación o vínculo con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, que suscite dudas sobre la debida gestión de los intereses del Estado.


“Al vecino no se le puede pedir más nada, ni paciencia”

El juez penal Jorge Criado asistió a la convocatoria de barrio Lennart Englund de Esquel para hablar del tema inseguridad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D