PLAY

POLICIALES

Crimen del INTA: la fiscal dice que Lucas Reyes no pudo defenderse del ataque


María Tolomei le contó a Jornada lo sucedido en la fatídica noche del 26 de marzo. Por la muerte del joven trelewense hay dos detenidos, imputados como autor y coautor de homicidio agravado con arma de fuego.
15/04/2017 02:00

Lucas Reyes fue asesinado a quemarropa el 26 de marzo en la calle Paso de Indios al 3.000 del barrio Inta de Trelew. No tuvo posibilidades de defenderse. No hubo intercambio de palabras. Su agresor bajó del auto con un arma y le disparó. Es lo que se denomina sin solución de continuidad. Testigos de identidad reservada reconstruyeron con su relato lo sucedido. Se trata del joven de 22 años cuya familia donó sus órganos. Ángel y Sergio Zabala (hermanos) están detenidos. Están sindicados como autor y coautor del hecho.
La fiscal que interviene en la causa, María Tolomei, relató el hecho a Jornada. “Hay o hubo un encuentro previo entre Lucas Reyes con dos amigos. Se encuentran con Ángel Zabala. Hay alguna referencia con algún pariente de este. Algún intercambio de palabras. Les tira el auto encima y se va. Ángel es “el Chili”. Luego, los chicos se van a la casa de Lucas Reyes. Se les agrega un tercer amigo.
Vecindad

Los Zabala son vecinos. Viven en el barrio. A las 6 de la mañana, dos horas después aparecen Sergio Zabala, Ángel y un tercero, que no se pudo determinar. En un auto blanco con vidrios polarizados. Aparecen en la casa. Se baja Ángel armado: con un arma larga. Le pregunta dónde están los otros. Trata de despistarlos. Se va a la casa de Lucas. Entra al patio, empieza a disparar varias veces en el interior. En algún momento cambia de ángulo y directamente hace blanco. Le apunta a Lucas Reyes”.
Confirma Tolomei que la bala le impacta en la cabeza, arriba de la ceja. Y cae al piso. “La distancia es corta. Se baja con el arma en la mano y se pone a disparar. No hay intercambio de palabra. Es sin solución de continuidad. Hay varios disparos”.
Homicidio agravado

Y agrega: “Las otras personas que estaban con él, inmediatamente se tiran al piso. Otros dicen que les pasan cerca. Los podrían haber herido. Como de hecho pasa con Lucas”, aseveró.
No obstante, la fiscal aseguró que “el hecho no termina ahí. Lucas cae y se baja el tercer sujeto del auto. Sergio manejaba, da la vuelta en U. Entran a la casa de Lucas, agarran el televisor: entre 40 y 41 pulgadas y se lo llevan. Se suben al auto. Se van con el arma y el televisor”.
La calificación legal que se le atribuye a Ángel Zabala es homicidio agravado por el uso de arma de fuego como autor. Más el robo doblemente agravado por el uso de arma y además por ser en poblado y en banda como coautor. En tanto, a Sergio Zabala se le atribuye la participación necesaria y coautoría en el robo. “Lo conduce a su hermano que se baja armado. Él comparte esa decisión. Sabe hacia dónde va y qué va a pasar. En el robo interviene en división funcional”.
Identidad reservada

Tolomei remarcó que todo el relato es a partir del testimonio de testigos de identidad reservada más lo que se corrobora con la evidencia material. “ Más allá que quedó en el living tirado que es donde lo encuentra su hermana, la herida que tiene Lucas en la cabeza que la verifica el forense. Los impactos que verifica la policía científica, secuestro de proyectiles de calibre 22, el secuestro del auto, el registro, la verificación de la funda de un arma larga y 3 vainas servidas que quedaron en el interior”.
Para finalizar, confirmó que los dos imputados están detenidos y con prisión preventiva. #

 


1.643

fiscal Lucas Reyes
Relacionadas

Decisión de vida: la historia de una donación

A Lucas Reyes lo asesinaron en el barrio INTA de Trelew. En medio del dolor Zulma Díaz, su madre, decidió donar su órganos. Un relato familiar conmovedor.


Kidd: “Si tuviésemos más donantes podríamos dar esperanza de vida a mucha más gente”

El referente en Chubut del INCUCAI destacó el apoyo familiar del donante y el pleno acompañamiento en todo el proceso en la última ablación. A pesar del mal tiempo que generó complicaciones, el procedimiento fue exitoso. Sugirió que si así lo deseen, se manifeste la voluntad de ser donantes.


Crimen de barrio INTA: Ángel Zabala fue imputado como autor de homicidio agravado

Lo acusan de asesinar a Lucas Reyes. Permanecerá seis meses preso hasta la audiencia preliminar.


Crimen en Trelew: cayó el acusado

Detuvieron en Madryn a Ariel Zabala. Le dicen “El Chileno” y sospechan que asesinó a Lucas Reyes en el barrio Inta.


Detuvieron en Madryn al presunto asesino del joven Lucas Reyes en Trelew

Fue en un allanamiento realizado en la calle Don Bosco al 100 de la ciudad portuaria, en donde una familia estaba alojando al prófugo Ariel Ángel Zabala, alias "El Chile", sindicado como autor de los disparos que terminaron con vida del joven en el barrio INTA.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D