PLAY

DEPORTES

Se lesionó Centurión y se perderá el Superclásico


El mediocampista ofensivo, figura del líder Boca, sufrió hoy un esguince en ligamento colateral medial de rodilla izquierda y quedó descartado, en principio, para el partido de mañana ante Patronato en La Bombonera, por la 20ma. fecha, pero su recuperación demandará de 6 a 8 semanas.
15/04/2017 13:45


698

El mediocampista Ricardo Centurión, figura del líder Boca Juniors, se lesionó hoy en su rodilla izquierda y tendrá que cumplir una rehabilitación de 45 a 60 días, por lo que estará en condiciones de reaparecer en las últimas fechas del Campeonato de Primera División.

El club informó que el ex Racing sufrió un esguince de grado 2 de ligamento colateral medial durante una práctica realizada a puertas cerradas en Casa Amarilla, la última antes de recibir mañana a Patronato de Paraná por la 20ma. jornada.

Fuentes del plantel "xeneize" informaron a Télam que Centurión se lastimó cuando corría hacia la ejecución de una pelota en el ensayo de jugadas preparadas con balón detenido. La desafortunada acción ocurrió a diez minutos del final del entrenamiento, que finalmente fue suspendido por el DT Guillermo Barros Schelotto.

El "Mellizo" iba a repetir mañana la formación del puntero del torneo por primera vez de una fecha a otra desde que asumió el cargo en marzo del año pasado. Los posibles reemplazantes para mañana son Oscar Junior Benítez y Nazareno Solís.

Centurión, que entre otros partidos se perderá el superclásico con River Plate en La Bombonera, la fecha 24, es el cuarto jugador de Boca lesionado en una práctica esta temporada, después del arquero Guillermo Sara y los mediocampistas centrales Fernando Gago y Sebastián Pérez.

Su reaparición en las canchas se producirá en el mes de junio para la recta final del torneo, que tiene fecha estimada de finalización el domingo 1 de julio, siempre y cuando la AFA decida jugar en el transcurso de la fecha FIFA prevista para el 9 de junio.


tag Boca Centurión
Relacionadas

Newell's y Estudiantes firmaron un empate a pedir de Boca

El escolta y el Pincha, tercero, igualaron esta mañana sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División, resultado bien recibido por el líder, que mañana será local de Patronato de Paraná.


Barros Schelotto: "Angelici habló de Tevez como hincha y dirigente"

El director técnico de Boca consideró que el presidente se refirió a la posible vuelta del Apache pero aclaró que entre ambos no tocaron "el tema", por lo que el eventual retorno no se sustenta en "una situación real".


A Boca no le alcanzó la enorme tarea de Delfino

Al Xeneize perdió como local por 78 a 74 ante Argentino de Junín pese a la notable tarea de su jugador-estrella y sigue hundiéndose en el último puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.


Multas para Pavón y Silva en Boca

Barros Schelotto está en condiciones de repetir el equipo titular que derrotó a Vélez, por primera vez desde marzo de 2016, ante Patronato, el domingo por la 20ma. fecha. Los jugadores salieron en la madrugada del domingo por Instagram situación que motivó el disgusto del DT.


Boca venció a Vélez y se afirma en la cima

El Xeneize pasó sin apremios futbolísticos por Linieres: derrotó 3-1 con total autoridad al Fortín en una jornada lluviosa, solidificando así su liderazgo en el torneo de primera división, que cerró con este cotejo el segmento dominical de la 19na. fecha, y se mantiene cinco puntos arriba de su escolta Newell's.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D