REL/RAW

5.6°
CRD

5.1°
PMY

10.4°
EQS

-0.5°
PLAY

¡Naranja de alegría!


Juan José Moreno derrotó ayer por 3-1 a Villalonga en la revancha de la semifinal de zona Patagonia Norte y por ese mismo global se metió en la final por el ascenso al Federal “B”.

16/04/2017 02:00 a.m.


1.063
El “Naranja” portuario quiere hacer historia y ascender al Federal “B” de fútbol y ayer dio un gran paso metiéndose en la final al superar 3-1 a Villalonga, en el juego desarrollado en la ciudad de Puerto Madryn. El Global fue también 3-1 luego de la igualdad en cero en la Ida.

Fue claramente superior el equipo conducido por Javier Rodas y demostró por qué es considerado candidato desde las primeras fechas de la fase regular. Ayer abrió rápidamente el juego y a los 2’ ya ganaba por el centro-remate de Bataller que se metió en el ángulo derecho del juvenil arquero visitante. Después de eso, el equipo portuario fue mucho más y tuvo varias chances para aumentar el marcador a través de Garino, Bataller, o una de Galizzi que el arquero salvó en la línea. Salinas también cruzó un remate que el “9” local no pudo empujar. Además de las situaciones, Moreno tenía el balón, tenía movilidad y en tres o cuatro pases volvía al área rival. Hubo momentos en los que el equipo “naranja” le dio una lección de fútbol a su rival, pero dentro del área fue dilapidando situaciones que le podrían haber dado mayor tranquilidad para transitar el parcial.

Y así fue que, de fallar las que tuvo, la visita tuvo un tiro libre que Rodrigo Lhande transformó en gol con remate bajo al palo de Maya, que se tiró y no pudo sacar el balón.

De un posible 2 o 3-0 el local tenía que empezar de nuevo.

A pesar del gol y los embates del rival, que apeló a jugar al límite de la infracción e incluso contando con la complicidad del árbitro neuquino, que dejó pegar demasiado y recién se acordó de sacar tarjetas en el tramo final del partido, el conjunto madryense siguió siendo más que el rival y fue a buscar desnivelar otra vez.

En el cierre del juego, Gho le ganó a todos en un centro desde la esquina y con cabezazo de pique al suelo convirtió el segundo para irse al descanso con la ventaja a su favor.

Todo de Moreno

El complemento fue más de lo mismo e incluso Moreno no dejó que su rival pise el área. Tuvo el balón, administró el tiempo, tuvo movilidad y tuvo en Garino a la figura, jugando y haciendo que sus compañeros también terminen con alto rendimiento.

A los 14’ Garino le deja un balón servido a Matías Hidalgo para que se mande al ataque y un centro de este terminó con Furg mandándola contra su arco y anotando el 3-1 para el local. De los festejos de ese gol, Gho fue expulsado por el árbitro Julio a instancias del juez de línea. Nadie supo explicar por qué el volante de Moreno se fue antes del juego.

Ya era historia juzgada porque Villalonga estaba más preocupado por vengar la lesión de su arquero la semana pasada y que le impidió estar ayer, y cada vez que un jugador podía golpeaban a Salinas, supuesto autor de esa lesión del arquero titular. Aman y Furg por aplicar golpes sin pelota se fueron a las duchas. Así fueron pasando los minutos y el local teniendo la pelota tratando de que el juego se termine sin lesionados ni más expulsados. El árbitro adicionó solo 30 segundos y dio por terminado el juego. Moreno festejó la clasificación a la final que disputará ante La Amistad de Cipolletti o Pacífico de Neuquén a partir del próximo domingo 23 como visitante buscando el ascenso al federal “B”, que quedó a dos escalones.


tag Federal B JJ Moreno
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D