PLAY

PAÍS & MUNDO

La oposición turca pide revisar 37% de los votos del referéndum


El principal partido de la oposición en Turquía denunció hoy que la decisión de la Corte Suprema Electoral de contabilizar los votos que no posean el sello oficial, que no tiene precedentes en el país, tiñe con "un serio problema de legitimidad" el escrutinio del referéndum constitucional, que con más del 98% analizado da como ganador al Sí que instalará un sistema político presidencialista.
16/04/2017 15:21

Además, el Partido Popular Republicano adelantó que pedirá una revisión del 37% de los votos emitidos a nivel nacional ya que dudan de su legitimidad, según anunció el vicepresidente de la fuerza, Erdal Aksunger, citado por el diario local Hurriyet. 

Poco antes el presidente del partido opositor, Bulent Tezcan, había denunciado ante la prensa el origen de la falta de confianza: la decisión del máximo órgano nacional de la Justicial Electoral, que estableció que sólo serán considerados como no admisibles aquellas boletas electorales que se pruebe fehacientemente que fueron emitidas o insertadas en las urnas de manera fraudulenta, informó la cadena de noticias CNN. 

"La Corte Suprema Electoral cambió las reglas de votación...esto significa que la corte está permitiendo un fraude en esta votación", sentenció Tezcan. 

Con más del 98% de los votos escrutados, la ventaja del Sí se achicó hasta acercarse a sólo 2,72 puntos porcentuales. 


337

tag Erdogan Referéndum Turquía
Relacionadas

Turquía define en referéndum si le otorga más poder a Erdogan

En un referéndum histórico, Turquía decidirá este domingo si cambia su sistema parlamentario por uno presidencialista, que podría otorgar mayor poder al presidente Recep Tayyip Erdogan, líder del partido conservador islámico Justicia y Desarrollo, AKP.


¿Erdogan sabía de la intentona golpista en Turquía?

La oposición turca acusó hoy al gobierno de tener conocimiento de la intentona golpista del pasado julio y de llevar a cabo una "injusta" campaña de cara al referéndum del 16 de abril sobre la introducción de un sistema presidencialista.


Erdogan: "Si Europa no cambia no podrá caminar tranquila"

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, hace semanas en creciente tensión con los gobiernos de Alemania y Holanda, advirtió hoy a los europeos que no podrán caminar seguros por el mundo si mantienen su actitud actual, y volvió a denunciar el "maltrato" que sufre su país.


Un diario oficialista de Turquía trató a Merkel como "Frau Hitler"

El rotativo progubernamental turco Gunes publicó hoy un fotomontaje en su portada y en su versión digital en el que aparece la canciller alemana, Angela Merkel, con uniforme nazi, una cruz gamada y la etiqueta #FrauHitler, en un nuevo capítulo de las crecientes tensiones entre Ankara y la Unión Europea (UE).


Holanda decide si se vuelca a la ultraderecha

Los colegios electorales abrieron este miércoles sus puertas para que 12,6 millones de ciudadanos elijan a su futuro gobierno con las miradas puestas en el antiislámica Geert Wilders.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D