REL/RAW

20°
CRD

19.8°
PMY

12.8°
EQS

14.2°
PLAY

Brown hizo todo para ganar y no pudo


La "Banda" igualó sin tantos ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Conti. Sumó un punto pero dejó escapar la posibilidad de sacarle más ventaja al tercero. El jueves visitará a Los Andes por la 28va. fecha del torneo de la B Nacional.

17/04/2017 02:00 a.m.


599

Por Javier García

Guillermo Brown igualó ayer 0-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el cierre de la fecha 27 y aunque sumó un punto dejó pasar una buena oportunidad de escapar del tercero. Pedroso le detuvo un penal a Tobías Figueroa. En la próxima fecha Brown visita a Los Andes el jueves a las 19 horas.

El análisis

El futuro dirá si el punto obtenido ayer sirvió para ascender o de lo contrario los dos que se perdieron te dejan afuera de esa posibilidad. 
Guillermo Brown no ha ganado en condición de local en el 2017 y con el de ayer sumó su tercer empate en cuatro presentaciones ya que la restante perdió ante Chicago. Tampoco convirtió goles en esos compromisos.
Aún así, sigue en zona de ascenso directo junto a Argentinos Juniors y tiene pendiente un partido ante Flandria en Buenos Aires que completará el 23 de mayo. 
A favor del equipo portuario hay que señalar que tuvo las situaciones para ganar; ayer y en los restantes partidos que se mencionaron y que en esos juegos mereció ganar claramente, pero no las concretó y se fue de su estadio lamentando más los puntos que dejan en el camino que el que definitivamente suma. 
Después, con los resultados puestos de la fecha, el saldo termina siendo favorable porque los de abajo tampoco le acortan distancia, a excepción de los últimos partidos donde sí se han aproximado.
Ayer, los conducidos por Gastón Esmerado transformaron en figura al arquero visitante Pedroso, que se quedó con el penal de Figueroa cuando expiraba el primer tiempo y con todas las chances que el local creó en el complemento.

Hizo todo para ganar

El análisis del juego da como resultado que Brown mereció ganar y que buscó hacerlo durante todo el desarrollo. La visita llegó en dos ocasiones en el parcial inicial y una en el segundo, por lo que nunca estuvo en riesgo el resultado para Brown aunque cuando pisó área rival no estuvo fino o falló en la ejecución. 
De ese parcial inicial, las más claras fueron de Bauman, que cabeceó en el palo del arquero y allí Pedroso puso las manos para evitar el gol y en la restante, otra vez por la intervención del golero visitante Brown se fue al descanso sin convertir cuando le atajaron el penal a Figueroa.
Por los costados, por adentro, vía aérea con pelota parada o centros para que terminen en el punto penal, con remate de media y larga distancia, por esas vías buscó Brown ganar el partido. 
Ni Figueroa, Bauman, Ramírez cuando ingresó, Giordana, Flores, Caballero o Dematei, que tuvieron sus chances, o rematando desviado o cabeceando desviado, o cuando apreció en escena Pedroso, gran responsable para que el local no gane y su equipo se lleve un punto del estadio madryense.

Las causas

Quizás faltó algo de paciencia en algún tramo cuando se pasaba rápido mitad de cancha, o probablemente faltó una pausa en algún tramo; también habría que analizar si Figueroa debió quedarse en cancha y el reemplazo era otro, porque después de eso el equipo apostó a envíos al área y la única referencia fue Ramírez. 
Cuando los resultados, en este caso triunfos, no se dan en casa, se buscan argumentos que a veces no se pueden explicar ni contar y otra sí. 
Ayer, el equipo hizo todo lo que pudo ante un rival que priorizó el punto sin asumir riesgos y le tiró la responsabilidad al local que, aunque se hizo cargo de eso, y si bien mereció ganar el partido por todo lo que puso para hacerlo, volvió a quedarse con un punto que hoy, con la fecha terminada, probablemente tenga valor porque se sacó un punto más de ventaja al tercero, que en realidad esa es la pelea, porque dos son los que ascienden a la Primera División.


tag Brown de Madryn Primera B Nacional
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D