REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

PROVINCIA

A pesar de la falta de agua, esta semana los estatales trabajan normalmente


El gobernador Mario Das Neves recorrió en Trelew los presedimentadores que construye la Cooperativa Eléctrica para potabilizar agua.

17/04/2017 02:03 a.m.


1.971

 Allí afirmó que esta semana “las actividades en la administración pública serán normales”. Sobre el dictado de las clases en el Valle y Puerto Madryn sostuvo que “van a empezar cuando tengamos y podamos garantizar que los chicos no van a tener problemas”.
Recordó que en Comodoro Rivadavia “empieza el 80% de los establecimientos  y es porque el ministro de Educación, Gustavo Castán y el subsecretario, Carlos Plantey, estuvieron más de una semana controlando todas las escuelas y poniéndolas en condiciones”.
“Es importante que el 80% de la actividad escolar vuelva en una ciudad que estaba bastante paralizada”, subrayó. En el Valle “queremos hacer lo mismo, el día que corresponda los chicos van a  volver a clases, de ninguna manera por un día más o menos vamos a poner en riesgo la salud de los alumnos”.
Tras observar la obra y el trabajo de las máquinas indicó que “estoy sorprendido porque ante el desastre climático la respuesta inmediata de hombres, mujeres, técnicos, profesionales en distintos lugares de la provincia ha sido muy buena”.
Recalcó que “todo el mundo está trabajando” y agregó que “acá pase temprano a la mañana y ya estaban con las máquinas” y agradeció a las “empresas que colaboraron”. Afirmó que “estamos trabajamos para que los tiempos se acorten y para que el agua esté en condiciones para su consumo”.
“Esperamos que esto pase lo más rápido posible porque la verdad que Chubut ha sido castigado en los últimos días mal, y ahora tenemos este problema. Pero estamos dispuestos a hacer todo lo necesario trabajando en conjunto”.
Sobre la potabilización del agua afirmó que “no quiero poner fecha porque genera expectativa en la gente. Pero quiero llevarle tranquilidad a la comunidad, como en su momento en Telew les dimos la tranquilidad el pluvial, ahora hay que trabajar para que no tengamos la famosa turbiedad”.
Indicó que “la Municipalidad de Trelew está haciendo un trabajo preventivo importante, con puntos donde la gente puede ir a buscar agua y es un aporte significativo. La gente sabe que se está haciendo todo esto para solucionarlo”.
Sobre la obra de los presedimentadores señaló que “hay que trabajar para el hoy y el futuro, el cambio climático se vino, y hay que preparar la infraestructura y el equipamiento acorde con eso”. Ya se habla con Recursos Hídricos de la Nación “por los piletones, que este lugar en algún momento estuvo reservado para eso. El río Chico era una lenguita de agua, en algunos lugares secos, ahora es una laguna de punta a punta y viene con gran turbiedad”.#


tag agua Das Neves estatales Trelew
Relacionadas

El miércoles comienza el juicio por el joven atacado fuera del boliche Rexo

Daniel Sorias estuvo en coma por la golpiza recibida. Quedó con secuelas en un oído. Declarará en la primera audiencia. Su agresor, Lucio Martín Bustamente, será juzgado por tentativa de homicidio. El inicio será a las 9 en el 3º piso de Tribunales locales.


“Nos arrodillamos ante los cirujanos, oramos, lo dejamos en sus manos y hoy agradecemos”

El niño es de Trelew y fue operado del corazón en Neuquén. El viernes cumple 2 años. La operación fue exitosa. Hoy tiene una vida normal y sus padres agradecen la colaboración de la gente. La historia de un episodio que combinó en una familia la solidaridad y las ganas de vivir.


La crisis dele agua en el Valle: los vecinos la buscan donde sea

La Municipalidad de Trelew continuó con la distribución de agua para higiene personal y hogareña en los doce puntos determinados. Recordemos que para consumo humano, el agua entregada debe esterilizarse con dos gotas de lavandina y dejar reposar durante 30 minutos, o bien hervirla a 100 grados centígrados, durante al menos cinco minutos. De este modo, el agua puede emplearse para consumo.


“No se tienen que olvidar de Comodoro”

Das Neves se refirió al anuncio de inversiones en obras para prevenir inundaciones que realizó por redes sociales el presidente Mauricio Macri.


Trelew: la comuna deberá publicar en su página web oficial los autos robados

El municipio deberá publicar en su página web o en la de “Gobierno Abierto” la nómina de vehículos robados identificándolos por marca, modelo, año , lugar del hecho, día de robo, número de patente o cualquier otra identificación. También mediante una foto. El mecanismo de publicación dependerá de la Agencia de Seguridad y Prevención.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D