REL/RAW

CRD

6.8°
PMY

6.6°
EQS

1.4°
PLAY

Mar del Plata: Una jubilada asesinada junto a su pareja recibió más de 60 puñaladas


La autopsia realizada a una jubilada que fue asesinada el Viernes Santo junto a su pareja en la ciudad turística reveló que la mujer recibió 60 puñaladas, mientras que según las pericias el hombre murió a causa de un profundo corte en la garganta.

16/04/2017 09:22 p.m.


501
El doble crimen de Antonio García (70) y Lidia Alicia Corbo (69) fue descubierto ayer por la mañana en su domicilio del barrio Las Dos Marías, en la zona sudoeste de la ciudad balnearia, cuando un hijo de la mujer fue a visitarlos y los encontró muertos en medio de un gran desorden.

Tras dar aviso a la Policía, se determinó que en la vivienda, ubicada en la calle Fitte al 1800, faltaban algunos objetos de valor y una camioneta utilitaria, por lo que la primera hipótesis fue la de un doble homicidio en ocasión de robo.

Personal de Policía Científica, de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Comisaría 16ta que trabajó en el lugar, así como el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, Alejandro Pellegrinelli, advirtieron sin embargo que había algunos objetos de valor a la vista que no habían sido sustraídos y que los ingresos del domicilio no habían sido forzados.

A los investigadores les llamó la atención además el grado de violencia y "saña" que presentaban los cuerpos.

En ese sentido, el informe preliminar de las autopsias reveló en las últimas horas que el cuerpo de la mujer presentaba más de 60 heridas realizadas con un arma blanca, que no fue hallada, mientras que la muerte del hombre se produjo como producto de un corte muy profundo "tipo hachazo" que recibió en la garganta, según informaron a Télam fuentes del caso.

A partir de estos datos cobró fuerza la hipótesis de que las víctimas pudieran conocer al o los asesinos, línea que explicaría además la calma que mantuvo el perro de la pareja durante el ataque, según el testimonio de los vecinos de la casa.

El doble homicidio, según revelaron las pericias, se produjo entre las 20 y las 23 del Viernes Santo.

Desde ayer, la Policía busca intensamente el vehículo robado, una camioneta Peugeot Partner blanca, patente DHM 641, que llevaba además una calcomanía con el logotipo para personas con discapacidad, y que fue captada a lo lejos por cámaras de seguridad del barrio.

tag apuñalada asesinato jubilada Mar del Plata
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D