REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

POLICIALES

Mar del Plata: Una jubilada asesinada junto a su pareja recibió más de 60 puñaladas


La autopsia realizada a una jubilada que fue asesinada el Viernes Santo junto a su pareja en la ciudad turística reveló que la mujer recibió 60 puñaladas, mientras que según las pericias el hombre murió a causa de un profundo corte en la garganta.

16/04/2017 09:22 p.m.


635

El doble crimen de Antonio García (70) y Lidia Alicia Corbo (69) fue descubierto ayer por la mañana en su domicilio del barrio Las Dos Marías, en la zona sudoeste de la ciudad balnearia, cuando un hijo de la mujer fue a visitarlos y los encontró muertos en medio de un gran desorden.

Tras dar aviso a la Policía, se determinó que en la vivienda, ubicada en la calle Fitte al 1800, faltaban algunos objetos de valor y una camioneta utilitaria, por lo que la primera hipótesis fue la de un doble homicidio en ocasión de robo.

Personal de Policía Científica, de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Comisaría 16ta que trabajó en el lugar, así como el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, Alejandro Pellegrinelli, advirtieron sin embargo que había algunos objetos de valor a la vista que no habían sido sustraídos y que los ingresos del domicilio no habían sido forzados.

A los investigadores les llamó la atención además el grado de violencia y "saña" que presentaban los cuerpos.

En ese sentido, el informe preliminar de las autopsias reveló en las últimas horas que el cuerpo de la mujer presentaba más de 60 heridas realizadas con un arma blanca, que no fue hallada, mientras que la muerte del hombre se produjo como producto de un corte muy profundo "tipo hachazo" que recibió en la garganta, según informaron a Télam fuentes del caso.

A partir de estos datos cobró fuerza la hipótesis de que las víctimas pudieran conocer al o los asesinos, línea que explicaría además la calma que mantuvo el perro de la pareja durante el ataque, según el testimonio de los vecinos de la casa.

El doble homicidio, según revelaron las pericias, se produjo entre las 20 y las 23 del Viernes Santo.

Desde ayer, la Policía busca intensamente el vehículo robado, una camioneta Peugeot Partner blanca, patente DHM 641, que llevaba además una calcomanía con el logotipo para personas con discapacidad, y que fue captada a lo lejos por cámaras de seguridad del barrio.


tag apuñalada asesinato jubilada Mar del Plata
Relacionadas

Cien evacuados en Mar del Plata, donde rige un alerta meteorológico

Alrededor de 100 personas permanecen evacuadas en la ciudad de Mar del Plata como consecuencia del temporal que comenzó ayer por la mañana, y aunque la intensidad de la lluvia disminuyó desde las primeras horas de hoy el alerta meteorológico sigue vigente hasta mañana, informaron fuentes de Ejecutivo local y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Aerolíneas Argentinas empezó a operar el corredor Atlántico

El vuelo Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Del vuelo inaugural del nuevo servicio, participan funcionarios de Aerolíneas.


Detuvieron en Madryn al presunto asesino del joven Lucas Reyes en Trelew

Fue en un allanamiento realizado en la calle Don Bosco al 100 de la ciudad portuaria, en donde una familia estaba alojando al prófugo Ariel Ángel Zabala, alias "El Chile", sindicado como autor de los disparos que terminaron con vida del joven en el barrio INTA.


Encontraron asesinado de un tiro en la nunca a un hombre tras un choque

Un hombre fue encontrado muerto de un balazo en la nuca dentro de un auto que chocó con un camión en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y se investiga si se trató de una bala perdida o una discusión de tránsito.


Miramar: El cuerpo mutilado y sin órganos era de un bebé que murió en accidente hogareño

El cuerpo encontrado hace una semana, mutilado y sin órganos, entre las localidades bonaerenses de Miramar y Mar del Sud fue identificado por medio de un cotejo de ADN y pertenece a un bebé de un año y cuatro meses que murió días antes del hallazgo tras un accidente doméstico en Mar del Plata

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D