REL/RAW

12.5°
CRD

13.9°
PMY

15.6°
EQS

7.7°

Piden 24 años para maestra jardinera que abusó de nueve niños


El fiscal Fernando Castro pidió hoy la pena de 24 años de prisión a una docente acusada de abuso sexual contra niños de 3 y 5 años que concurrían a dos jardines de infantes de Mar del Plata.

17/04/2017 02:31 p.m.


1.263
Castro solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 que la maestra de música Analía Schwartz sea condenada a 24 años de prisión por nueve casos de abuso sexual infantil en concurso ideal y seis de corrupción de menores en concurso material que habrían ocurrido en los jardines de infantes de los colegios Fleming y Gianelli entre 2012 y 2013.

El fiscal marplatense pidió al tribunal integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas la detención de la maestra, ya que en su declaración reconoció "haber utilizado un perfil falso en redes sociales -con el nombre Margarita Rivera- para defenderse y denostar públicamente a los padres de las víctimas", lo que a su criterio "puso en riesgo la investigación y el juicio“.

El juicio continuará el próximo miércoles cuando sea el turno de los abogados querellantes Cristian Prada, Eduardo Toscano y Martín Bernat, en tanto que el viernes será el de los querellantes César Sivo y Romina Merino y el miércoles 26, el de la abogada defensora Patricia Perelló.

La investigación a cargo del fiscal Castro, analizó más de cuarenta denuncias por abusos contra alumnos de entre 3 y 5 años del Gianelli y también de otro establecimiento conocido como Flemingen en el que Schwartz había dictado clases.

La evidencia reunida tras la investigación le permitió al Ministerio Público Fiscal reunir la evidencia necesaria para imputar a la maestra de nueve hechos de abuso sexual infantil y otros seis de corrupción de menores, ocurridos entre marzo de 2012 y septiembre de 2013.

tag Abuso de menores Maestras Mar del Plata
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D