PLAY

DEPORTES

Atenas será el rival de Huracán en "play offs"


El elenco de Carmen de Patagones se impuso a Tomás de Rocamora por 68 a 65 (3-2) en un final muy emotivo del 5to encuentro por la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA. El próximo viernes y domingo, el Globo recibirá en Trelew al Griego.
17/04/2017 11:15 p.m.


989

Atenas (8vo en la fase regular) se quedó con el quinto juego como local en un final para el infarto, ya que restando 32 segundos perdía por 5 con Tomás de Rocamora (9no) y terminó ganando por 68 a 65, en el gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" de Carmen de Patagones. De esta manera, el Griego se quedó con la serie de Reclasificación por 3-2.

Ahora, Huracán ya conoce a su rival por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo nacional de Ascenso. El viernes 21 y domingo 23 será local de Atenas, en los dos juegos iniciales de la serie. Le terminó tocando el equipo más cerca geográficamente y el único que sobrevivió de los que tenían ventaja de localía en el primer cruce de "play offs".

El norteamericano Howard Wilkerson, un ex Huracán de Trelew, con dos simples a cuatro segundos del final decretó la victoria del Griego y se convirtió en el goleador del juego con 20 puntos. Medina Reyes y Abeiro fueron los máximos encestadores del conjunto entrerriano, con 18 cada uno.

El historial de este enfrentamiento en la temporada está 2-2: Huracán 97-72 Atenas; Atenas 91-71 Huracán; Huracán 94-80 Atenas; Atenas 89-73 Huracán.

Los otros cruces, que también arrancan este viernes, ya estaban determinados de antemano: Deportivo Viedma (1ro) vs. Gimnasia LP (12do); Estudiantes de Olavarría (2do) vs. Petrolero Argentino (11mo); y Parque Sur (3ro) vs. Platense (10mo).

En la Conferencia Sur, Huracán es el único equipo que aún no conoce a su rival para cuartos. Anoche, al cierre de esta edición, Atenas y Rocamora jugaban en Carmen de Patagones y definían el quinto punto de la serie. El ganador de ese partido enfrentará al “Globo” en la siguiente instancia.

El tercer y cuarto punto de la serie se jugarán el miércoles 26 y viernes 28, en condición de visitante. De ser necesario un quinto partido, el mismo se jugaría el lunes 1 de mayo en Trelew.

Conferencia Sur

Viedma (1º) vs. Gimnasia LP (12º)

Huracán (4º) vs. Atenas (8°)

Estudiantes (2º) vs. Petrolero (11º)

Parque Sur (3º) vs. Platense (10º)

Conferencia Norte

Hindú (1º) vs. Independente (11º)

Villa Ángela (4º) vs. San Isidro (5º)

Comunicaciones (2º) vs. San Martín (10º)

Unión (3º) vs. Tiro (8º)

Fechas de cuartos de final (Sur):

Viernes 21, domingo 23, miércoles 26, viernes 28 y lunes 1/5.


tag Atenas de Patagones Huracán de Trelew Rocamora TNA Torneo Nacional de Ascenso
Relacionadas

Huracán sigue esperando su rival

Atenas derrotó a Rocamora por 78-68 como visitante y definirán al rival del Globo, en un 5to juego el lunes en Carmen de Patagones. Platense, Gimnasia La Plata y Petrolero ganaron sus series y clasificaron a cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.


El “Globo” aceita su juego

En la noche del martes, el plantel TNA de Huracán y el equipo ABECh de Ferrocarril Patagónico jugaron un amistoso en el gimnasio “Atilio Viglione”. Fue victoria del “Globo” por 96 a 66. Más allá del resultado, el juego fue positivo para ambos equipos, que se encuentran en una pausa en sus respectivas competencias.


Los locales hicieron "pata ancha" en el TNA

Los cuatros equipos ganaron jugando en casa en el tercer juego de la Reclasificación de la Conferencia Sur y pasaron a dominar las series: Gimnasia derrotó a Olimpo 84-76 (2-1); Petrolero a Ciclista 85-74 (2-1); Rocamora a Atenas 94-69 (2-1); y Platense a Temperley 86-76 (2-1).


El “Globo” no quiere perder el ritmo

El equipo de Cristian Santander y Ferro jugarán dos partidos amistosos. El primero de ellos se jugaba anoche, mientras que el segundo se disputará mañana a las 21 hs en el Viglione. La entrada solidaria será de un alimento o elemento de limpieza.


Series igualadas en los "play offs" del TNA

Los tres locales que perdieron el juego inicial de la Reclasficación de la Conferencia Sur se recuperaron: Atenas venció a Rocamora por 101-81; Ciclista a Petrolero por 88-84 y Olimpo a Gimnasia LP 83-65, y quedaron 1-1. En tanto, Platense derrotó de visitante a Temperley por 78-69 y también dejó emparejada la serie.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D