REL/RAW

16.4°
CRD

16.9°
PMY

19.4°
EQS

11°
PLAY

ECONOMÍA

La industria china creció 6,5% en el primer trimestre


La actividad industrial de China subió en el primer trimestre 6,5% interanual, el ritmo más acelerado desde los últimos tres meses de 2014, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.

18/04/2017 09:55 a.m.


653

La recuperación industrial china, que representa un tercio de la economía del país, condujo a un crecimiento mejor al esperado durante el primer trimestre, junto a un repunte en las órdenes de exportaciones y en la producción de acero, reportó la agencia Reuters.

El dato de 6,5% del primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, es de mayor ritmo desde el cuarto trimestre de 2014, que se suma al de crecimiento del primer trimestre de 6,9% informado ayer, el más fuerte en seis trimestres.

En el sector industrial, las manufacturas crecieron un 7% comparado con el primer trimestre del año pasado, mientras que la industria del comercio y ventas mayoristas también se expandió a su ritmo más acelerado desde fines de 2014: 7,4%, que se compara con una expansión de 5,8% en el mismo lapso del año anterior.


tag China Industria
Relacionadas

Promueven un proyecto de ley de compre nacional

El Gobierno enviará esta semana al Congreso el proyecto de ley de Compre Nacional que prevé aumentar los porcentajes de compras a empresas nacionales en las contrataciones que realiza el Estado, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Unión Industrial Argentina.


China se apresta a lanzar su primera nave espacial de carga

La nave ya fue transportada junto con un cohete portador Gran Marcha-7 Y2 desde el centro de pruebas a la zona de lanzamiento, ubicada en Wenchang, en la provincia china de Hainan, maniobra que duró 2,5 horas


Creció durante marzo la producción siderúrgica

La producción siderúrgica creció en marzo 23,5% respecto a igual mes de 2016, impulsado por la demanda de sectores de sectores fabriles vinculados al agro y la construcción, y en menor medida por la industria automotriz, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.


La impresión 3D permitirá reconstruir el rostro de una mujer

Una mujer china de 27 años, que cuando era bebé perdió la nariz y el labio superior por una infección, ya atravesó la primera de las cuatro cirugías que utilizarán tecnologías de impresión 3D para la reconstrucción de su rostro, informó hoy la prensa de ese país.


Jinping llamó a Trump por la situación de Norcorea y Siria

El presidente chino, Xi Jinping, habló telefónicamente con Donald Trump, sobre la situación de Pionyang, al día siguiente de que el mandatario estadounidense advirtió que está preparado para "solucionar el problema de Corea del Norte" de forma unilateral y sin ayuda de China, y una semana después de lanzar un bombardeo en Siria contra el gobierno ante la negativa de Rusia de condenar a Damasco por un supuesto ataque químico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D