PLAY

POLICIALES

Sospechan de un femicidio seguido de suicidio en Ushuaia


Un ex suboficial de la Policía de Tierra del Fuego y su esposa fueron hallados sin vida hoy en el interior de su domicilio de la ciudad de Ushuaia, con heridas de bala en la cabeza, en un hecho que las autoridades judiciales investigan bajo la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes oficiales.
18/04/2017 04:24 p.m.


879

Los cuerpos de Alejandrino Mendoza (61) y de María Esther Ramírez (63) fueron descubiertos por sus hijos, que viven en un departamento posterior, dentro de la misma propiedad, ubicada en la calle Valdez 545 de la capital fueguina.
Los efectivos policiales que acudieron a la llamada de emergencia, esta madrugada, encontraron a la pareja ya muerta dentro del dormitorio de la vivienda particular.

El hombre presentaba “un disparo de arma de fuego en la sien” y la mujer “otro similar en la frente”, explicó a Télam la jefe de prensa de la fuerza seguridad provincial, comisario inspector Alejandra Giordano.

Los investigadores secuestraron en el lugar una pistola reglamentaria de la Policía con la que se habrían efectuado los disparos, que estaba en posesión legal del ex suboficial mayor de la fuerza desde su retiro en la década del 80´, cuando todavía la institución dependía del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego.

Giordano afirmó que en la casa no había ningún indicio que hiciera suponer la intervención de otras personas, por lo que “la principal hipótesis sobre la que se trabaja es la de un homicidio seguido de suicidio”, indicó.

“Se trata de un episodio que enluta a la familia policial. El hombre estaba enfermo (había sufrido un ACV), pero según el testimonio preliminar de los hijos no había ningún antecedente que justificara el fatal desenlace”, señaló la vocera de la Policía.

La causa penal para investigar lo sucedido se encuentra a cargo de la jueza de Instrucción número 2 de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, con la intervención del fiscal Nicolás Arias, quienes ya dispusieron una serie de medidas preliminares para esclarecer el hecho, informaron fuentes judiciales.

La realización de la autopsia sobre ambos cuerpos y la toma de testimonios a los hijos del matrimonio ya se dispusieron e iban a cumplirse hoy.


tag Femicidios Policías Suicidas Ushuaia
Relacionadas

Denuncian que un peligroso femicida busca novia en Tinder

Vecinos de Bahía Blanca y zonas cercanas alertaron sobre la actividad en redes sociales, como el sitio de contactos de pareja Tinder, de un hombre de 37 años que estuvo nueve años en prisión por haber asesinado y descuartizado a su novia adolescente.


Das Neves prometió “todo el esfuerzo” para ayudar a los policías que lo perdieron todo

Se trata de efectivos que sufrieron la histórica lluvia. El gobernador felicitó a la fuerza por desarticular una banda de ladrones en Madryn. Y destacó los rescates de pobladores aislados en la Meseta. En la ciudad petrolera la prioridad es limpiar los barrios y restablecer el agua, la luz y las cloacas.


Hallaron en un campo el cuerpo desnudo de una nena de 15 años

Una adolescente de 15 años fue hallada asesinada en una plantación de soja en la localidad de Naranjo Esquina, al sur de la provincia de Tucumán, informaron este miércoles fuentes policiales.


Uruguay incorpora la figura de femicidio a su Código Penal

La cámara de Senadores de Uruguay votará el martes próximo la modificación parcial del artículo 311 del Código Penal para incluir la figura legal de femicidio, que indica el asesinato de mujeres por razones de género.


Femicidios: en nueve años, asesinaron a más de 300 adolescentes

Un total de 329 adolescentes de entre 16 y 21 años fueron víctimas de femicidio en los últimos nueve años en Argentina, según un relevamiento difundido este lunes por la asociación civil La Casa del Encuentro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D