martes, 25 de abril de 2017
REL/RAW

6.8°
CRD

9.4°
PMY

13.2°
EQS

7.6°

El Mellizo ensayó con Zuqui en lugar de Solís


El entrenador de Boca realizó un ensayo formal de fútbol en el cual incluyó al mendocino en lugar de Nazareno Solís, en el que sería el único cambio que presentaría para visitar a Atlético de Rafaela el domingo. Hubo reunión del plantel para motivarse.

20/04/2017 01:18 p.m.


1.088

En ese contexto, el equipo que diagramó el mellizo Guillermo formó con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Esa formación enfrentó a otra suplente y, de confirmarse el ingreso de Zuqui, quien alcanzó notoriedad en su anterior club, Godoy Cruz de Mendoza, como mediocampista por derecha y en Boca el DT lo utiliza como extremo por el mismo sector, sería el único cambio en relación a los 11 que igualaron el domingo pasado en "La Bombonera" con Patronato 1 a 1.

El otro cambio que se mencionaba podía efectuar el DT, el ingreso de Jonathan Silva por el colombiano Fabra para marcar la punta izquierda, por el momento quedó descartado, según lo que se observó en la práctica.

Esa posibilidad se especuló en virtud del mayor poder de marca que tiene el ex Sporting de Lisboa y Estudiantes, pero Guillermo prefirió darle respaldo a los cuatro jugadores del fondo, sector que por el estilo de juego que quiere el técnico es el que esta más expuesto y criticado por el mundo Boca.

"Si ganábamos el domingo, nadie se acordaba de la defensa. Por nuestro estilo corremos riesgos. Pero esa manera de jugar nos dio resultado hasta ahora y no veo porque tenemos que dejarla" declaró el miércoles Santiago Vergini, primer central del equipo "xeneize".

En otro orden, el mediocampista Fernando Gago se volvió a mostrar hoy en el campo, corriendo a un costado de la cancha principal, como parte de su recuperación por un desgarro del recto anterior derecho.

Las previsiones médicas en Boca establecen que el ex jugador del seleccionado argentino volverá a entrenarse con normalidad desde la semana próxima y podría llegar para jugar ante Arsenal por la fecha 22, el próximo 30 de abril en la Bombonera.

Para el partido del domingo ante Atlético ya están agotadas las 3.000 entradas (2.500 generales y 500 plateas) para los visitantes, que fueron vendidas por la dirigencia del club rafaelino de manera interna a las peñas de Boca de la zona.

El partido tendrá un operativo de seguridad reforzado (320 agentes) frente a la posibilidad de que hinchas de Boca compren lugares asignados para el público local.

El plantel "xeneize" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y a su término hablará en conferencia de prensa el director técnico Barros Schelotto.

Boca es el líder con 44 puntos, cinco más que el escolta Newell's, y visitará a Rafaela (23 y acechado por el descenso) el domingo desde las 16.15 con el arbitraje de Facundo Tello.

Reunión para motivarse

El plantel de Boca se reunió tras la práctica en Casa Amarilla para motivarse de cara al partido del domingo.

Fernando Gago, Pablo Pérez y Santiago Vergini, los tres referentes, pidieron "prolijidad y concentración, tanto dentro como fuera de la cancha", de acá hasta el final del certamen.

La charla, en la que no participó el cuerpo técnico, se produjo en uno de los pasillos del club y abarcó a todos los jugadores.

Boca lidera el certamen con 44 puntos, cinco más que Newell's Old Boys de Rosario (39), seis por delante de Estudiantes de La Plata y River Plate (38) y siete por encima de San Lorenzo (37).


tag Atlético de Rafaela Barros Schelotto Boca Zuqui
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D