PLAY

DEPORTES

Estudiantes derrotó al campeón y consiguió su primera victoria


El "Pincha", con gol de Javier Toledo, venció 1-0 a Atlético Nacional de Medellín y sumó sus primeros tres puntos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El actual campeón sufrió su tercera derrota consecutiva y quedó prácticamente eliminado de la competencia.
19/04/2017 09:30 p.m.


784

Con este triunfo el equipo de Nelson Vivas suma 3 puntos en el grupo que encabezan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Río de Janeiro con 6 unidades, en tanto que los colombianos quedaron prácticamente eliminados.

La tercera fecha del grupo se completa mañana con el partido en Guayaquil entre Barcelona y Botafogo.

En la primera etapa lo mejor se vio en los primeros 15 minutos y correspondió al visitante, que estuvo cerca de abrir el marcador por remates de Dayro Moreno y Aldo Ramírez.

Pero Estudiantes replicó con una buena combinación entre Juan Sebastián Verón y Juan Otero, que culminó con un remate del colombiano que controló Franco Armani y luego con un envío de Facundo Sánchez que se fue por arriba.

El gol llegó a los 37 minutos tras un tiro libre de Verón que Armani rechazó abajo, tomó el rebote Sánchez, la pelota dio en el travesaño y Toledo la empujó a la red con el pecho.

En el segundo tiempo el desarrollo fue parejo con un equipo colombiano que manejó la pelota pero sólo tuvo una chance de gol, a tres minutos del final, con una escapada de John Mosquera por izquierda, cuyo remate se fue cerca del segundo palo de Andújar.

En el final el "Pincha" tuvo dos oportunidades para "liquidarlo" pero primero Rodríguez remató débil y después Armani le sacó un fuerte derechazo a Lucas Viatri.

En el balance Estudiantes se llevó con justicia el triunfo, Toledo fue el mejor y Verón tuvo un partido correcto hasta que se agotó y fue reemplazado por Israel Damonte.

El presidente y capitán de Estudiantes compartió otra vez una cancha con dos históricos como Rodrigo Braña y Leandro Desábato. La última vez había sido el 19 de mayo de 2012 por el Torneo Clausura, cuando Estudiantes le ganó 3 a 0 a Banfield como visitante

En la próxima fecha de la Libertadores, el 2 de mayo venidero, Estudiantes será visitante de Atlético Nacional, en Medellín.

- Síntesis -

Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Juan Bautista Cascini y Juan Sebastián Verón; Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera y Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Ramírez y Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Jhon Edison Mosquera y Luis Ruíz. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en la primera etapa: 37m. Toledo (E).

Cambios: 9m. Ascacíbar por Verón (E), 10m. Ibarguen por Bernal (AN), 22m. Viatri por Toledo (E), 26m. Arley Rodríguez por Romero (AN), 33m. Aguirregaray por Diarte (E) y 35m. Nieto por Ramírez (AN).

Amonestados: Sánchez en Estudiantes; Henríquez, Ibarguen, Arley Rodríguez y Mosquera en Atlético Nacional.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).


tag Atlético Nacional Copa Libertadores Estudiantes de La Plata
Relacionadas

Chapecoense y Nacional igualaron 1 a 1 en Brasil

Se repartieron puntos en el Arena Condá de Chapecó, en un partido en el que los locales pusieron el juego y los visitantes, con más experiencia, supieron aguantar las embestidas del rival para llevarse un punto que puede ser decisivo, en el otro encuentro del Grupo 7 de la Libertadores.


Lanús vapuleó a Zulia

El "Granate" consiguió un éxito categórico por 5 a 0 sobre el conjunto venezolano, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, y quedó en el primer lugar. El "Laucha" Acosta, "Pepe" Sand, Denis de penal, Silva y Pasquini convirtieron para los de Almirón.


Rafaela y Boca se medirán el domingo

Con el encuentro entre la Crema y el puntereo como el más destacado de la 21ra fecha, que se disputará el domingo 23, a las 16.15, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de los partidos de esta semana.


Newell's y Estudiantes firmaron un empate a pedir de Boca

El escolta y el Pincha, tercero, igualaron esta mañana sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División, resultado bien recibido por el líder, que mañana será local de Patronato de Paraná.


Un River lujoso le ganó 4 a 2 a Melgar y lidera su grupo de la Copa

Con los goles de "Nacho" Fernández, Sebastián Driussi -2- y Martínez Quarta, el Millonario logró un éxito convincente que lo dejó puntero del grupo 3 de la Libertadores. Ratificó con algunos lujos y mucho poder ofensivo en la segunda parte, luego de un comienzo dubitativo, donde sufrió los goles de Emanuel Herrera por duplicado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D