PLAY

PROVINCIA

Esquel: el papelón del concejal Parisi llegó a los medios nacionales


El edil suplente de Cambiemos admitió que llamó de "negros de mierda" a activistas mapuches, y que está orgulloso “de no tener sangre mapuche o tehuelche.”

19/04/2017 09:14 a.m.


5.903



Los exabruptos del concejal suplente de Esquel Ricardo Parisi (Cambiemos) contra los pueblos originarios, que trascendieron a través de Jornada, llegaron a los medios nacionales y aumentaron el escándalo político desatado en la ciudad cordillerana.

Fue luego de que Parisi admitiera en al menos dos entrevistas que les había dicho a un grupo de manifestantes “negros de mierda” y comentarios discriminatorios contra los pueblos originarios al agradecer a Dios “no contar con sangre mapuche o tehuelche.”

Una entrevista concedida por Parisi a Radio Kalewche fue la que volvió el tema al tapete y su viralización en redes sociales hizo que medios nacionales le dedicaran espacio, entre ellos el programa “Minuto 1”, que conduce Gustavo “Gato” Sylvestre en la señal de noticias C5N

"Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos", trató de justificarse el edil suplente de Cambiemos.
 


tag Cambiemos Concejo Deliberante Esquel Mapuches Parisi Tehuelches
Relacionadas

Esquel: el edil Parisi, de Cambiemos, será denunciado al INADI

El edil de Cambiemos fue muy criticado por sus dichos en la última sesión. Críticas de sectores de la mujer.


El ministro Avelluto niega "caza de brujas" en el INCAA

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, afirmó hoy que "está garantizado el fomento del cine" y aseguro que "no hay una caza de brujas" en el Instituto de Nacional Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), tras la asunción de Ralph Haiek en reemplazo de Alejandro Cacetta.


Esquel: enérgico rechazo a intervención de Gendarmería y Policía en usurpaciones

Aún no hay fecha para la prosecución de la tercera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Esquel, después de ser suspendida por segunda vez, por distintos motivos.


Esquel: denuncian por agresión al concejal Ricardo Parisi, de Cambiemos

La presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, denunció en declaraciones a FM Tiempo Esquel.


Esquel: otra sesión suspendida en medio de abucheos y custodia de la Policía

La gente se hizo presente y la Policía debió custodiar dentro y fuera del edificio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D