REL/RAW

27.6°
CRD

24.6°
PMY

27.2°
EQS

20.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Norcorea mostró imágenes de un ataque simulado a los EEUU


En plena escalada de tensiones, difundieron un video en el que un misil cruza el océano. Fue durante la celebración el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

19/04/2017 09:16 a.m.


1.002

Corea del Norte proyectó la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, mostró este miércoles la televisión estatal.

En plena escalada de tensiones en la península coreana, las imágenes fueron exhibidas en un auditorio de la capital con motivo del 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, según detalló KCTV.

El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de Estados Unidos.
Tras el estallido, aparece una bandera estadounidense en llamas con una imagen superpuesta de un cementerio, precisó la agencia EFE.

Según KCTV, la proyección acompañó la actuación de un coro vocal, en un acto programado para celebrar los 105 años del nacimiento de Kim Il-sung que se cumplieron oficialmente el 15 de abril.

El coro entonó a su vez una canción recién compuesta en honor de las unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos.

La tensión en la península coreana se incrementó enormemente en las últimas semanas por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas.
 


tag Corea del Norte EE.UU.
Relacionadas

El embajador de Corea del Norte en la ONU le hizo una advertencia al gobierno norteamericano

El embajador de Corea del Norte ante la ONU acusó hoy a Estados Unidos de estar empujando a la península coreana hacia la guerra y avisó de que está preparada para responder a cualquier acción militar estadounidense.


"La era de la paciencia con Norcorea terminó", dice EE.UU.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó este lunes que "la era de la paciencia estratégica terminó" con Corea del Norte y precisó que Estados Unidos y sus aliados utilizarán "medios pacíficos o en última instancia cualquier medio necesario" para proteger a Corea del Sur y estabilizar la región.


El régimen norcoreano cumplió su amenaza y lanzó otro misil

En medio de una creciente tensión por el peligro de un enfrentamiento nuclear, Corea del Norte cumplió con su amenaza al efectuar el lanzamiento de un misil como parte de su programa armamentístico. Lo confirmaron Estados Unidos y Corea del Sur.


Las tensiones en Siria y Norcorea abarataron el cobre

El precio de cobre registró esta semana una caída del 2 % y cerró en u$s 2,56 dólares la libra, debido a las tensiones en Siria y Corea del Norte, señaló hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.


Rusia, Irán y Siria y una advertencia para Estados Unidos

Los cancilleres de Rusia, Irán y Siria, reunidos hoy en Moscú, calificaron de "acto de agresión" el reciente ataque estadounidense contra una base aérea siria y urgieron a Washington a no incurrir en acciones que puedan tener "graves consecuencias" para la seguridad regional y mundial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D