PLAY

ECONOMÍA

Arcor y Bagley amplían su tenencia accionaria en La Serenísima


Las firmas productoras de alimentos Arcor y Bagley adquirieron en forma conjunta 31,8 millones de acciones de la empresa láctea Mastellone, propietaria de la marca La Serenísima, con lo cual ampliaron su participación en esta compañía del 33,53% al 38,39%, para lo cual desembolsaron u$s 13,76 millones.
19/04/2017 15:34


Así lo informó el director administrativo y financiero de Mastellone, Claudio Fernández Saavedra, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien precisó que la firma láctea vendió “31.818.189 acciones, ordinarias nominativas, no endosables, de valor nominal $1 y un voto por cada una, a un precio total de u$s 13.769.072”.

“Una vez adquiridas tales acciones, Arcor y Bagley mantendrán, en forma conjunta, un 38,39% del capital social de Mastellone”, indicó Fernández Saavedra.

Arcor y Bagley, que a su vez es propiedad en un 51% de la primera y el resto de la francesa Danone, adquirieron en diciembre de 2015 el 25% de Mastellone, por lo cual pagaron u$s 60 millones.

En ese momento, señaló Fernández Saavedra, se estableció que “los vendedores tienen derecho, peor no obligación, durante 2017, 2018, 2019 y 2020, de vender acciones, hasta una participación accionaria tal que Arcor y Bagley en forma conjunta, no superen el 49% del capital social y votos” de la compañía láctea.

En enero de este año, ambas empresas iniciaron el proceso de ampliar su participación en Mastellone, y a partir de la compra de 80.879.568 acciones, por u$s 35 millones, elevaron su tenencia del 25% al 33,53%.


958

Alimentos Arcor Bagley Compras y Fusiones Danone Industria Alimenticia La Serenísima
Relacionadas

Fintech controlará el 100% de Telecom (sale el grupo Werthein)

La empresa de telecomunicaciones Telecom de Argentina informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que se encuentra abocada a llevar adelante un proceso de reorganización, que implicará la absorción por parte de la compañía de sus vinculadas Nortel Inversora, Sofora Telecomunicaciones y Telecom Personal.


Desde Sunchales proponen un fideicomiso para salvar a SanCor

El intendente de la ciudad santafesina de Sunchales, Gonzalo Toselli, dijo hoy que presentó una propuesta al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para formar un fideicomiso "donde el gobierno nacional aporte fondos", para salvar a la cooperativa láctea Sancor.


Senasa decomisó quesos y carne en mal estado

Eran alimentos no aptos para consumo que ingresaban a Patagonia, además de no tener la documentación requerida.


Reactivarían la liofilizadora de alimentos en Gaiman

El reconocido chef Borja Blázquez pretende avanzar en Gaiman con la liofilización de productos gourmet


"A SanCor hay que ayudarla y sostenerla", pide Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que hoy "a Sancor hay que sostenerla y ayudarla" para que la empresa supere las dificultades provocadas por problemas financieros, la caída del consumo de lácteos y la crisis de los tamberos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D