martes, 25 de abril de 2017
REL/RAW

6.8°
CRD

9.4°
PMY

13.2°
EQS

7.6°

Piloto inglés sufrió grave accidente


Se llama Billy Monger, y chocó contra el auto de otro competidor el fin de semana en una carrera de F4 disputada en el circuito de Donington Park. Perdió ambas piernas, está en coma inducido y lucha por su vida. Pilotos de todo mundo se solidarizan con su familia

19/04/2017 05:25 p.m.


379

El pasado domingo Donington Park vivió uno de los accidentes más graves de los últimos tiempos en el automovilismo. Billy Monger, piloto de la F4 Británica de 17 años, impactó en la trasera del coche de Patrik Pasma –quién estaba parado en pista– mientras recuperaba posiciones en la sexta carrera del año.

Las consecuencias para el joven fueron desastrosas. Tras más de una hora entre los hierros retorcidos del auto, pudo ser rescatado, pero pese a los esfuerzos los médicos no han logrado salvar sus piertas.

La Fórmula 4 saca un comunicado oficial donde afirman que para llevar a cabo la cirugía los médicos han inducido al coma al joven Billy. Además, desde el hospital de Nottingham afirman que la condición actual del británico es "crítica pero estable".

Hoy miércoles el equipo ha roto el silencio con una de las peores noticias posibles: Le han amputado ambas piernas. En un comunicado oficial, JHR Developments así lo han confirmado.

"Billy siempre había superado grandes obstáculos en su trayectoria. Teniendo poco presupuesto, Billy luchaba en su ascenso en el automovilismo de carreras. Con gran actitud, Billy es una de esas personas que te alegran el día. Siempre nos ha inspirado con su positivismo y es fenomenal ver cuán querido es Billy y cuánto se le respeta".

En el mismo comunicado JHR confirma que han habilitado una web con un crowdfunding donde todos podemos aportar nuestro granito de arena para llegar a la meta de los 310.000 euros que irán íntegramente a la familia de Monger para acelerar su recuperación y adaptación a su nueva vida.

"Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida y seguro que hay miles de personas que han podido ver los vídeos del accidente. Estamos en un proceso para ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello pueden donar para ayudar a las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida plena".

El mundo de las carreras se ha volcado con Billy, y pocas horas después de iniciar la web del crowfunding, más de 4300 personas han donado ya un total de 180.000 euros. Así, equipos de Fórmula 1 como Sauber (por medio de sus pilotos) o pilotos como el también británico Lewis Hamilton han querido mostrar su apoyo en redes sociales.

El argentino José María “Pechito” López se ha sumado a los pilotos que difunden la colecta para ayudar al joven piloto británico, gravemente lesionado en este accidente.

 

 

 

 


tag accidente Automovilismo F4 Pechito López
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D