PLAY

PROVINCIA

El Gobierno les pide a las cooperativas "celeridad" para reponer el agua


Convocó nuevamente a los directivos de las entidades de Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon
19/04/2017 18:50


2.437

El gobierno provincial convocó nuevamente a los representantes de las Cooperativas de Servicios Públicos del VIRCH y Puerto Madryn, prestadoras del servicio de agua potable, y solicitó “mayor celeridad” en la ejecución de los trabajos que posibiliten el restablecimiento del mismo, a partir del descenso que se concrete de los índices de turbiedad del río Chubut o de las obras complementarias que se realizan para lograrlo.

El encuentro se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, y de Educación, Gustavo Castán, quien participó de la reunión con el objetivo de evaluar de manera conjunta con las prestadoras del servicio la situación de cada ciudad ante la posibilidad de comenzar a normalizar el dictado de clases lo antes posible.

También asistieron los subsecretarios Pablo Korn, Mariana Vega y Carlos Plantey, y el administrador general del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios.
 


tag agua Chubut Cooperativas Madryn Rawson Trelew
Relacionadas

Mañana hay clases en Trelew pero siguen suspendidas en Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio

El Ministerio de Educación informó que será en todos los niveles y turnos. La decisión se tomó tras el encuentro que hoy mantuvieron autoridades del Gobierno de la Provincia y directivos de las cooperativas de servicios públicos del Valle y Madryn.


Sastre recorrió planta potabilizadora de Servicoop

El intendente de Puerto Madryn recorrió las instalaciones con funcionarios municipales y personal de la cooperativa de servicios públicos. “Estamos viendo la posibilidad de aumentar porcentaje de potabilización para la ciudad con implementación de nuevos químicos”, dijo


El Gobierno decretó la emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos

El decreto firmado por el gobernador establece que la emergencia tendrá una vigencia de 30 días. La declaración del estado de emergencia alcanza a los departamentos de Escalante, Sarmiento, Mártires, Paso de Indios, Florentino Ameghino, Gastre, Languiñeo y Cushamen.


Rawson construirá un piletón para decantar el agua del río Chubut

Las autoridades de la cooperativa capitalina confirmaron que desde hoy al mediodía se iniciarán las tareas para generar una infraestructura similar a la realizada en Trelew pero a menor escala.


Una persona detenida y un auto secuestrado en Trelew en un allanamiento por dos robos

Se hicieron cinco allanamientos en distintos lugares de Trelew. Los procedimientos están ligados a la investigación de dos hechos de robo, uno de ellos de agravado. También incautaron teléfonos y prendas de vestir.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D