REL/RAW

3.8°
CRD

6.3°
PMY

5.6°
EQS

-1.6°

El primer bosquejo de lo que se viene


Tras la decisión de no aumentar los equipos del Federal A, hay repercusiones. Se mantiene el esquema regionalizado, en dos subzonas y la base de equipos de la pasada temporada. En 21 días, definiciones. Florentino Ameghino de Comodoro anunció que no competirá, por los efectos del temporal.

20/04/2017 02:00 a.m.


2.517
Tras la decisión de no aumentar el número de equipos del Federal A, la próxima temporada federal empezó a aclararse. Sin torneos de transición o invitaciones por mérito deportivo, la base de equipos de la pasada temporada del Federal B, se mantendrá. Tal como se anunció, no hay sorpresas respecto del formato. Se jugará bajo el esquema de regionalización del pasado semestre, en principio desde mediados de junio. La cantidad de rondas de la primera fase, el número de clasificados a los cruces por subzona (posiblemente dos) y otras cuestiones, se definirán en aproximadamente 21 días, cuando los descensos del A y los ascensos del C, estén resueltos.

Norte tranquilo

En la Patagonia habrá dos subregiones que presentan realidades distintas. En el norte patagónico, hay serenidad hasta el momento. Según el esquema pasado, Racing Club de Trelew y Germinal de Rawson están encuadrados con Deportivo Rincón, Sol de Mayo, Independiente de Río Colorado, 25 de Mayo de La Pampa, Cruz del Sur de Bariloche. A ellos se sumará J.J. Moreno o Pacífico de Neuquén, finalistas regionales del Federal C. Quien gane la final, ascenderá y completará el lote de ocho equipos.

Es cierto que puede descender Independiente de Neuquén desde el A. Pero eso es remoto hoy, a falta de dos fechas para el final de la etapa permanencia. Para descender, el “Rojo” tiene que perder sus partidos y Belgrano de Santa Rosa debe ganar los suyos.

El sur, complicado

En el sur, el panorama es más complejo. Las trágicas inundaciones de Comodoro Rivadavia, han afectado también al fútbol. Florentino Ameghino, según comentó su presidente Cayetano Capurro, sufrió serias pérdidas edilicias. Y su baja es virtualmente un hecho. “No estamos en condiciones de jugar el Federal B. Nos encantaría. Pero hicimos un cálculo. Precisamos más de un millón de pesos para las reparaciones”, expresó Capurro a este medio

El Consejo Federal no remitió aún las circulares para que los participantes reconfirmen su presencia. Pero la presencia del CAFA, según su máximo dirigente, es virtualmente imposible. Salvo una ayuda económica extraordinaria, Ameghino no intervendrá.

Hasta el momento, los otros tres clubes comodorenses, Jorge Newbery, CAI y Huracán, están dispuestos a competir. El caso del “Globo” es especial. Debe abonar la suma de $300.000 para competir. Se recuerda que ese es el valor de la multa que le impuso el Consejo Federal por los incidentes del partido de vuelta ante Germinal, válido por las semifinales regionales de la campaña pasada. Hubo una apelación que no prosperó.

Esta subzona de siete elencos se completa con Boxing de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande y el ganador de la final del C entre Olimpia Juniors de Caleta Olivia y Victoria, también de Río Grande. Sin embargo, por la eventual baja de Ameghino, puede haber incorporaciones por mérito deportivo para evitar que haya seis o menos elencos en competencia. El finalista que no ascienda, posee chances reales de recibir un convite.

tag Federal B Germinal de Rawson Racing de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D