REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PROVINCIA

Huichaqueo con Stanley: habrá aportes para los damnificados


Además se confirmó la llegada de equipos técnicos de Nación con mobiliarios básicos para trabajar en conjunto en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

20/04/2017 02:00 a.m.


383

La ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, se reunió este miércoles por la mañana en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para avanzar en la ayuda de los damnificados por el temporal en la Provincia.

En la reunión, de la cual participó el secretario de Gestión y Articulación Institucional de la Nación, Carlos María Pedrini, se obtuvo el beneficio de aportes a través de distintos programas nacionales para poder afrontar las necesidades que tienen los afectados por el temporal en toda la provincia.

Al respecto, Huichaqueo dijo que “estuve reunida con Carolina Stanley y le presenté un cuadro de situación y diagnóstico con respecto a lo ocurrido en toda la Provincia en relación a la emergencia climática y se acordó que comencemos a trabajar con los equipos técnicos en la ayuda que va a recibir la provincia”.

Además, la ministro de la Familia realzó que “desde el Ministerio de Nación se comprometieron con fondos para las ayudas sociales directas que son destinadas a las familias damnificadas por el temporal de toda la provincia”.

“La vuelta a casa”

Al mismo tiempo, Huichaqueo detalló que “en este cronograma de trabajo se estipuló que el día martes 2 de mayo se comienza a trabajar con los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, conjuntamente con el Ministerio de la Familia del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para llevar adelante el programa denominado ‘La Vuelta a Casa’, que está destinado a las situaciones de catástrofe que se han vivido y que se implementará a través de Nación”.

Y agregó: “en base al relevamiento que nosotros ya tenemos hecho de las familias que necesitan la asistencia, este programa va a comprender la visita de los equipos técnicos, la entrega de mobiliarios básicos -mesas, sillas, cocinas, heladeras, camas-, entre otras acciones”.

A su vez, la ministro de la Familia acordó con Stanley “la incorporación de la provincia en un programa nacional donde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación va a generar el recurso económico para el pago, con equipamiento, del armado de cuadrillas con jóvenes y adultos en la ciudad de Comodoro Rivadavia que ayudarán en todo lo que tiene que ver en la limpieza de las casas afectadas por el temporal. Son personas que van a entrar a las casas, limpian y ayudan a los que más necesitan”.

Por último, Huichaqueo afirmó que “Stanley se comprometió en un programa de asistencia específica para las Comunas Rurales”.#


tag Chubut Comodoro Rivadavia Temporal
Relacionadas

El Gobierno les pide a las cooperativas "celeridad" para reponer el agua

Convocó nuevamente a los directivos de las entidades de Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon


El Gobierno decretó la emergencia y desastre agropecuario en ocho departamentos

El decreto firmado por el gobernador establece que la emergencia tendrá una vigencia de 30 días. La declaración del estado de emergencia alcanza a los departamentos de Escalante, Sarmiento, Mártires, Paso de Indios, Florentino Ameghino, Gastre, Languiñeo y Cushamen.


Mañana es la presentación

El Automoto Club de Comodoro Rivadavia informó que la conferencia de prensa programada para hoy al mediodía sufrió una postergación de 24 hs, por lo que la misma se realizará mañana a la misma hora y en el mismo escenario, en el Hotel Lucania de esta ciudad.


Aportes para los clubes afectados por el temporal

Cada entidad recibió ayuda por $ 100.000. Son fondos gestionados ante Nación en Programa Clubes Argentinos.


Intensifican trabajos en acceso a El Mirasol

Se avanzaron 40 kilómetros a través de la construcción de desvíos alternativos. Los trabajos continuarán durante los próximos días.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D