REL/RAW

12.5°
CRD

13.9°
PMY

15.6°
EQS

7.7°

Se rompió un caño y paró la potabilización en Trelew


Durante la noche se desacopló el caño que llevaba agua del presedimentador a la planta potabilizadora y la cooperativa debió interrumpir la producción de agua potable. Estiman retomar las tareas para este mediodía. (Foto: @barciaml)

20/04/2017 09:07 a.m.


11.399

El caño que transportaba agua desde el piletón presedimentador a la planta potabilizadora que la Cooperativa de Trelew tiene en la zona sur de la ciudad se desacopló durante las últimas horas del miércoles, lo que motivó la interrupción de la producción de agua potable desde los primeros minutos del jueves.

Ese inconveniente generó que la entidad prestadora de servicios público inicie reparaciones de urgencia y se estima que los trabajos estarán culminados para el mediodía de hoy según indicó a FM Tiempo Trelew el ingeniero Javier Whaler. Pasadas las 11 horas de este jueves ya se había vuelto a colocar el tramo de curva que se había desacoplado y se buscaba dotar de mayor seguridad al sistema para evitar nuevos inconvenientes.

Whaler indicó que “lamentablemente la cañería que alimenta el agua del presedimentador a la planta potabilizadora tuvo un corrimiento de una curva y tuvimos que sacarlo de servicio; ahora estamos tratando de volver a armar para poder empezar a potabilizar”.

El técnico confirmó que el inconveniente se debieron al desprendimiento de una curva en la cañería, lo que además provocó el anegamiento del sector, por lo que esta mañana se trabajaba en el movimiento de suelos en el sector para posteriormente iniciar la reparación del ducto.

“Desde las 23:58 no podemos mandar agua del presedimentador a la planta, y el envío a red está totalmente cortado hasta recuperar reservas, tuvimos que cortar el suministro a red y no pudimos cumplir con el cronograma” dijo Whaler.

El ingeniero contó esta mañana que  se estaban “haciendo movimiento de sueldos porque al desprenderse la tubería inundó parte del piso para las máquinas para poder ingresar donde está la curva, calzar la curva, eso llevará unas tres horas y después estaríamos reestableciendo la potabilización”.

Sobre el problema, explicó que “ya habíamos dicho que se trataba de una obra precaria, hay que garantizarle seguridad” y sostuvo que “es una obra para resolver la emergencia, una obra como tiene que ser llevaría meses, entonces estas cosas pueden suceder”.

Whaler afirmó que “para poder mantener un suministro necesitamos recuperar reserva y evaluar a que sector darle primero. Antes como teníamos acumulada reserva podíamos distribuir en forma proporcional a cada sector, ahora tenemos que reevaluar como estamos, como quedamos parados tras esta rotura”
 


 


tag agua Cooperativa de Trelew río Chubut Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D