PLAY

ECONOMÍA

En Santa Fe los precios subieron 2,8% en marzo


El índice de Precios al Consumidor en Santa Fe aumentó 2,8% en marzo en relación con el mes anterior, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

20/04/2017 09:20 a.m.


514

El informe señala además que servicios básicos y vivienda fueron los rubros que más sufrieron incrementos en marzo con una suba de 9,1%.

El IPEC, un organismo dependiente del Ministerio de Economía provincial y a cargo de las actividades estadísticas oficiales que se realizan en Santa Fe, señaló además que la inflación interanual se ubicó en 30,3%.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, señaló al respecto que "en los primeros meses del año se observa un mayor incremento de la inflación que tiene que ver con el aumento de tarifas".

"El mes de marzo también es complejo por el concepto educación, que no se repite a lo largo del año con la misma magnitud", resaltó.

Saglione precisó también que la inflación observada en el primer trimestre hace de "difícil cumplimiento lo previsto por el gobierno nacional de tener una tasa para todo 2017 del 17%", y señaló que "algunas consultoras privadas están hablando del 21, 22% de inflación para el presente año".


tag Inflación precios Santa Fe
Relacionadas

El FMI estima en más de 25% la inflación en Argentina

Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional mantienen una tasa de crecimiento para la economía argentina inferior a la estimada por el gobierno argentino y una tasa de inflación superior a la pauta del Banco Central. Así lo señaló en su informe Perspectivas de la economía mundial (WEO) dado a conocer hoy en Washington.


Para Marco Lavagna la inflación es alta por culpa del tarifazo

El economista Marco Lavagna, referente del Frente Renovador, consideró hoy que el ajuste de tarifas fue lo que produjo un nivel elevado de inflación en marzo y expresó que hay factores "estructurales" en la economía que impulsan los precios al alza, pero advirtió que "no hay que pensar que esto es una crisis".


CAME denuncia subas de hasta 52% en alimentos para Pascua

La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que los alimentos que se comercializan en el período de Pascuas sufrieron aumentos que oscilan entre el 12,8% y 52,4% interanual, especialmente en el rubro pescados, huevos de chocolate y roscas.


Dujovne admitió estar "preocupado" por la inflación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que la política restrictiva del Banco Central para combatir la inflación "es una condición necesaria", y resaltó que la suba de precios del 2,4% en marzo es "bastante más baja que la que teníamos en todos los meses del kirchnerismo".


Piden evidencias de que hubo subas de precios

Luego de que el gobernador Mario Das Neves facultara a Defensa del Consumidor a establecer precios máximos y multar los excesos de los comercios que especulen con aumentos en la emergencia climática, esa área provincial inició una investigación de oficio porque, según reconoció su titular, Vanina Ferretti Roberts, no recibieron ninguna denuncia formal ni tampoco en la oficina municipal en Comodoro Rivadavia alertando sobre esta situación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D