PLAY

ECONOMÍA

Los municipales de La Matanza percibirán 32% de aumento


El municipio de La Matanza anunció que alcanzó un acuerdo con los trabajadores municipales por el que les pagará un aumento salarial de hasta el 32 por ciento en una sola cuota, con retroactividad a marzo.

20/04/2017 10:22 a.m.


1.063

La intendenta Verónica Magario (PJ) firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en un encuentro en el corralón municipal Nº 3 en La Tablada. 

Esta pauta de incremento salarial supera en 14 puntos porcentuales el techo de 18 por ciento sugerido por el Gobierno de Mauricio Macri a gobernadores, intendentes y empresarios para este año. 

El anuncio fue realizado tras el entendimiento alcanzado por el municipio del oeste del Gran Buenos Aires con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Paulillo, y el Secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto.

La pauta salarial acordada representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 30% en promedio para todos, "lo que significa un enorme esfuerzo para la intendencia", se informó oficialmente. 

Tras la firma del decreto, Magario dijo que "el esfuerzo que implica el aumento otorgado es para seguir manteniendo la calidad de vida de los trabajadores (de La Matanza) y que a nadie le falte nada".

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1.000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados, se informó.

Magario no es la única mandataria municipal que otorga un aumento por encima de la pauta provincial. Otros intendentes del PJ también acordaron subas que están por encima del 25% y llegan hasta 36%.

Fuente: Ámbito.com.


tag La Matanza municipales Paritarias 2017 Salarios Verónica Magario
Relacionadas

La UOM quiere 30% de aumento (o habrá plan de lucha)

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aprobó hoy en su Congreso Anual de Delegados en la ciudad de Mar del Plata un plan de lucha para las próximas dos semanas, que incluirá asambleas en las fábricas y paros parciales de media hora cada hora trabajada, si no hay avances en el marco del reclamo por un incremento salarial del 30 por ciento que lleva adelante el gremio.


Bullrich anunció la creación de 29 delegaciones de la Policía Federal

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy la creación de 29 delegaciones de la Policía Federal en todo el país para combatir delitos complejos y un aumento salarial del 12 por ciento para todos los miembros de la fuerza.


María Eugenia Vidal prepara otra oferta para los docentes

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó que el gobierno provincial “hará una nueva oferta, con algún dinero más arriba de la mesa” en la reunión de este lunes de la mesa técnica salarial con los representantes de los gremios docentes.


Los docentes de Suteba quiere recomposición salarial

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, afirmó que si la oferta del gobierno bonaerense no contempla "recomponer" la pérdida del poder adquisitivo de 2016, la cláusula gatillo de ajuste por inflación va a servir "solamente para tener un sueldo a la baja".


Los estatales formoseños cobrarán 30 de aumento salarial

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció hoy un incremento salarial del 30 por ciento escalonado para empleados públicos provinciales y del sector pasivo, retroactivo al mes de marzo, lo que les asegurará un salario de bolsillo de 10.000 pesos, al tiempo los docentes recibirán sumas fijas en marzo, julio y septiembre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D