PLAY

SOCIEDAD

Reiniciaron el proceso de potabilización en Trelew


Tras la reparación del ducto que se rompió en la madrugada de hoy, la cooperativa informó que se reinició el proceso de producción de agua potable.

20/04/2017 12:54 p.m.


2.776

A través de su cuenta en la red social twitter, la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que se reinició este mediodía el proceso de potabilización de agua obtenida desde los presedimentadores ubicados frente a la las instalaciones de la planta potabilizadora N° 1 de Trelew.

La producción de agua potable fue interrumpida durante doce horas, luego que en la medianoche del miércoles se descalzara un tramo curvo de la cañería que lleva el agua desde los piletones de decantación hasta la planta potabilizadora.

Una vez ocurrido el incidente, desde las primeras horas de hoy se realizaron tareas de movimiento de suelos para morigerar el anegamiento en el sector y luego los operarios del servicio de agua y cloacas fueron los encargados de reparar el desperfecto.

De esta manera desde este mediodía se volvió a producir agua potable y a nivel reservas. Se espera que en las próximas horas se informe el horario en el cual inyectarán agua en las redes y bajo que esquema de distribución se realizará.






 


tag agua Cooperativa de Trelew río Chubut Trelew
Relacionadas

Abastecen con camiones a edificios públicos

La falta de agua en Rawson obligó a que las dependencias del estado, incluida Casa de Gobierno, sea abastecida mediante camiones tanque.


Lo detuvieron cuando robaba un tanque de agua en Trelew

Dos sujetos en una moto fueron sorprendidos cuando llevaban un tanque de agua de 1.000 litros en una moto. Se desprendieron del elemento y se dieron a la fuga. Uno fue detenido, pero ordenaron su libertad horas después.


Se rompió un caño y paró la potabilización en Trelew

Durante la noche se desacopló el caño que llevaba agua del presedimentador a la planta potabilizadora y la cooperativa debió interrumpir la producción de agua potable. Estiman retomar las tareas para este mediodía. (Foto: @barciaml)


Comenzó la Jornada Provincial de Procuración

Las exposiciones continuarán hoy en Rawson y culminarán mañana en Comodoro. “La actividad se hace en forma mensual. Luego de mucho tiempo se trasladó a Patagonia. Para nosotros es importante. Es el momento que están en contacto directo”, dijo a Jornada el referente en Chubut, Sebastián Kidd.


Derroche: ya hubo 30 multas en Madryn

La Emergencia Hídrica que se aprobó en Puerto Madryn impone el horario de riego del verano para prevenir la escasez de agua potable. La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente controla permanentemente que los vecinos no derrochen pero más de 30 infracciones se labraron en los últimos días.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D