PLAY

ECONOMÍA

Christine Lagarde volvió a cuestionar al proteccionismo


La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, exhortó hoy en Washington D.C. a "defender el comercio, que fue uno de los principales motores de crecimiento" en las últimas décadas y recomendó trabajar de manera "equilibrada" para no recurrir a "medidas proteccionistas".
20/04/2017 01:04 p.m.


941

Lagarde participa del inicio de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial en la capital de Estados Unidos, reuniones que trabajarán en delinear "el comercio más justo y eficiente posible, que incluye un campo equilibrado para no recurrir a medidas proteccionistas", en referencia a la agenda encauzada por el presidente anfitrión, Donald Trump.
"El comercio fue uno de los principales motores de crecimiento de las últimas décadas, por lo que es importante defenderlo para que contribuya a la revitalización económica", aseguró la funcionaria de origen francés en la rueda de prensa de inicio de la asamblea.
Lagarde reconoció que hay "margen de mejora" en el sistema de comercio global, pero subrayó que debe hacerse de manera "cooperativa", ante las críticas frontales de Trump, informó la agencia EFE.
El encuentro será el primero en el que participe la nueva Administración Trump, encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien propondrá posiciones contra la globalización y a favor del nacionalismo económico.
La confrontación entre el Fondo y Washington sobre materia comercial se avivó esta semana cuando el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, calificó de "estupidez" las acusaciones de que Estados Unidos está adoptando un giro proteccionista.


tag Christine Lagarde Comercio Internacional FMI Proteccionismo
Relacionadas

Dujovne asiste a la reunión del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Hacienda participará en Washington de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), cita que cada año reúne a líderes de la economía global.


Dujovne viaja a Washington por FMI-Banco Mundial

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajará hoy a Washington para asistir a la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), cita que cada año reúne a líderes de la economía global.


El FMI estima en más de 25% la inflación en Argentina

Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional mantienen una tasa de crecimiento para la economía argentina inferior a la estimada por el gobierno argentino y una tasa de inflación superior a la pauta del Banco Central. Así lo señaló en su informe Perspectivas de la economía mundial (WEO) dado a conocer hoy en Washington.


Christine Lagarde carga las tintas contra el proteccionismo

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy sobre las consecuencias negativas del proteccionismo para la economía global y alertó de que los sectores con ingresos más bajos serán los más perjudicados por la limitación del comercio.


La OMC alerta por las amenazas al comercio mundial

La Organización Mundial de Comercio (OMC) alertó hoy que la incertidumbre en torno de la política comercial de las principales potencias económicas, representa considerables riesgos para el comercio mundial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D